Gemini, la IA de Google ya está en Chile 

Gemini, un avanzado modelo de lenguaje IA creado por su subsidiaria, Google DeepMind, desde febrero que está disponible en Chile. 

Con el lanzamiento de Gemini, Google busca ser nuevamente líder en la inteligencia artificial, un puesto que mantuvo por casi una década y que perdió recientemente ante OpenIA y ChatGPT.

Antes que en Europa, y en toda Latinoamérica, recientemente se anunció la llegada de la IA más poderosa de Google: Gemini -disponible en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón-, en donde ha destacado su funcionalidad de manera similar al ChatGPT.

Cabe destacar que Deepmind, es una compañía inglesa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial adquirida en 2014 por Alphabet Inc., empresa matriz de Google. Lo anterior, con la intención de lanzar una IA que fuera capaz de competir efectivamente con ChatGPT durante el 2023.

Y, en “diciembre pasado dimos un paso significativo en nuestro recorrido por hacer que la Inteligencia Artificial sea más útil con el comienzo de la “Era Gemini”, con la que establecimos un nuevo estado del arte en una amplia gama de benchmarks para texto, imagen, audio y video”, detalla Sissie Hsiao, Vicepresidenta y Gerenta General de Gemini experiences y Google Assistant en su blog.

Em este caso, es necesario reconoce que Benchmarks es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o uno de sus componentes.

Según detalló Google, Gemini Ultra superó a GPT-4, Claude 2 de Anthropic, Inflection-2 de Inflection AI, LLaMA 2 de Meta y Grok 1 de xAI en una variedad de pruebas de referencia de la industria, mientras que se agregaba que Gemini Pro superó a GPT-3.5. 

Entretanto, Gemini Ultra fue también el primer modelo de lenguaje que superó a los expertos humanos en la prueba de Comprensión de Lenguaje Multitarea Masiva (MMLU) de 57 temas, obteniendo una puntuación del 90%.

Para poner a Gemini a prueba, simplemente tenemos que buscar Gemini Google en un buscador. La IA está disponible en 40 idiomas en la web y llegará, eventualmente, en formato de aplicación para Android y a la aplicación de Google en iOS. 

La versión Gemini Ultra es la más recomendada por expertos, pues ofrece una experiencia mucho más capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar creativamente.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/02/20/la-era-gemini-llego-a-google/

publicidad

spot_img
spot_img