Chile, 28 medidas concretas y 180 avances en beneficio de las personas

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder de forma transparente a la información detallada de estas medidas, en la plataforma chileavanzando.cl se pueden revisar todos los avances y beneficios en Chile entregados por el actual Gobierno del presidente Gabriel Boric, así como también las personas pueden verificar directamente si es que pueden acceder a éstos.

Entre las nuevas medidas destacan, la promulgación de Ley de Presupuesto 2023, ampliado en 4,2% el gasto público y que pone el foco en Seguridad Económica, Seguridad Ciudadana y Seguridad Social, para avanzar en los compromisos programáticos del Gobierno.

En materia de seguridad el actual Gobierno presentó el nuevo número gratuito Denuncia Seguro, el nuevo número *4242 está disponible 24/7, y gracias a él se puede denunciar de manera anónima una serie de delitos.

Por otra parte, se reforzó el trabajo de la policia nacional con la entrega de 236 nuevos vehículos a Carabineros, esto les permite reforzar el trabajo preventivo. La renovación forma parte de un plan que busca recuperar 704 máquinas de la institución, y consistió en la entrega de 146 radiopatrullas y 90 SUV 4×4.

En tanto, se promulgó la Nueva ley Alivio Deuda Tributaria y FOGAPE Chile Apoya, que permitirá a las MiPymes repactar sus deudas tributarias adeudadas con la Tesorería General de la República (TGR) en condiciones excepcionalmente ventajosas y podrán acceder a créditos que garantiza el Estado a través de un nuevo programa: el Fogape Chile Apoya.

Además, se lanzaron programas de Gobierno para el posicionamiento de las pymes en espacios virtuales de venta masiva, conocidos como marketplaces, tales como Amazon, eBay o Walmart, así como su ingreso a mercados virtuales de alcance nacional.

Durante estos último meses, fue creado el Registro Nacional de Personas Cuidadoras, un módulo complementario del Registro Social de Hogares, quienes estén inscritos recibirán una credencial para tener atención preferente en Salud y distintos servicios del Estado, y en una segunda etapa, la posibilidad de contar con una oferta programática exclusiva.

Además, el actual Gobierno incorpora al GES la atención integral de salud para víctimas de agresiones sexuales agudas, esto garantiza la atención primaria de urgencia, la atención médica inmediata, los exámenes y tratamientos para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, así como el acompañamiento de salud mental para las agredidas.

Más medidas en : https://www.gob.cl/noticias/gobierno-suma-28-medidas-concretas-el-ultimo-mes-y-supera-los-180-avances-en-beneficio-de-las-personas-durante-su-gestion/

publicidad

spot_img
spot_img