Emprendedores chilenos exportan bolsas compostables a México y Perú

Empaques fabricados con almidón de maíz por los emprendedores de Ceroplas y que resisten hasta 10 kilos de carga- se encuentran en supermercados y tiendas del retail de México y Perú, respectivamente.

Cuatro años después de comenzar a fabricar bolsas compostables para el comercio local, la empresa chilena Ceroplas inició desde fines del año pasado la exportación de estos empaques a Perú y México.

Las bolsas de Ceroplas (www.ceroplaschile.cl) son fabricadas con ácido poliláctico derivado del maíz, el que tiene la propiedad de ser moldeable. La materia prima es importada en forma de pellet por Ceroplas para fabricar bolsas compostables en Chile.

Estos empaques se compostan en un 100% entre 90 y 180 días, transformándose en abono para fertilizar la tierra, y son una alternativa sustentable a las bolsas plásticas eliminadas gradualmente con la Ley Chao Bolsas vigente en el país.

La empresa espera consolidar este año su presencia en Perú, continuar con sus envíos a México, y expandir sus ventas el próximo año a Colombia y Paraguay.

“Queremos seguir abriendo mercados en distintos países de América a medida que avance la conciencia ambiental, cambio de hábitos y las legislaciones que prohíben o limitan el uso de bolsas plásticas”, explica Rodrigo Cantergiani, cofundador y gerente general de Ceroplas.

“Hasta ahora hemos realizado ventas directas a clientes de Retail en el extranjero, pero queremos reproducir en distintos países el modelo de crecimiento que hemos tenido en Chile, donde los compradores llegaron a través de nuestra plataforma de ventas en la web”, explica Cantergiani.

Asimismo, Ceroplas se convirtió en proveedor oficial de Amazon, y está definiendo la cartera de productos que venderá a través de esta plataforma de e-commerce a otros países, como Estados Unidos.

Las bolsas de Ceroplas (www.ceroplaschile.cl) son fabricadas con ácido poliláctico derivado del maíz, el que tiene la propiedad de ser moldeable. La materia prima es importada en forma de pellet por Ceroplas para fabricar bolsas compostables en Chile.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/el-exito-en-otros-paises-de-las-bolsas-compostables-creadas-por-chilenos/

close

Suscribete a
CentraldeNoticias.cl

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

CMF denuncia a nuevas entidades que ofrecen créditos “son presuntas estafas» 

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó una nueva alerta respecto de cuatro entidades que ofrecen créditos a través de internet, y que...

Forus cerró 143 locales en 3 años, 86 de ellos en Chile

La firma -que maneja marcas como CAT, Columbia, Merrell, Azaleia, entre otras- ya en el 2020 decidió iniciar un proceso para mejorar la rentabilidad...

Resultados del consumo del retail; los primeros lugares de los centros comerciales 

Entre enero y marzo, todos los operadores de centros comerciales recuperaron sus retornos pre Covid-19. Mall Costanera Center vendió más de $141.120 millones, mientras...

Informe Mensual de Comercio Exterior 

El intercambio comercial de Chile alcanzó los US$ 67.767 millones en los primeros cuatro meses de 2022, creciendo un 23% en relación con igual...