Obispo Ackermann suspende beatificación del padre Kentenich fundador de Schoenstatt

La Diócesis alemana de Trier, liderada por el Obispo Stephan Ackermann, anunció la suspensión de la causa de beatificación del P. José Kentenich, sacerdote fundador del movimiento internacional Schoenstatt. Así lo informó CNA Deustch, agencia en alemán del Grupo ACI. 

La decisión se discutió con la Congregación Romana para la Beatificación y Canonización y se comunicó al Presidium del Movimiento Internacional de Schoenstatt. «Soy consciente de que la suspensión del proceso de beatificación es un paso doloroso para la familia Schoenstatt», dice el obispo de Tréveris. 

Sin embargo, esto no atenúa la importancia del diverso trabajo de Schoenstatt en todo el mundo de ninguna manera. Al conocer la decisión, la Presidencia General de la Obra Internacional de Schoenstatt publicó un comunicado en el que afirma:

Acogemos esa decisión no sin agradecer a la diócesis por la gestión hecha hasta ahora en relación con dicho proceso. Schoenstatt aprovechará la suspensión del proceso de beatificación para una nueva e intensa elaboración de los contextos históricos”. 

El P. José Kentenich fundó el movimiento Schoenstatt en Alemania en 1914. Fue a Estados Unidos en 1951 y se le permitió volver a Alemania en octubre de 1965. Falleció tres años después y el proceso de beatificación se inició en 1975. 

El movimiento, que incluye a sacerdotes, mujeres consagradas y laicos, está presente en 42 países y se centra en la formación espiritual y la espiritualidad mariana. Schoenstatt, en la Diócesis de Trier, es aún la sede principal del movimiento.

Fuentes: https://schoenstatt.com/es/p-jose-kentenich/comunicado-oficial-del-movimiento-internacional-de-schoenstatt/ //  https://de.catholicnewsagency.com/story/bischof-ackermann-setzt-seligsprechungsverfahren-fuer-pater-kentenich-aus-10722 

close

Suscribir a Newsletter de
Central de Noticias

ads