El Mall Chino llegó para quedarse

La superficie total de los Mall Chino que están repartidos en el país se duplicó en un año, llegando a los 181 locales.

Considerando que se trata de un tipo de comercio que ha ingresado fuertemente en Chile, los Mall Chino se han transformado en grandes multitiendas con una amplia y profusa oferta de productos importados desde su país.

Con precios muy accesibles por el común de los chilenos, los Mall Chino se instalaron en grandes espacios de más de 1.000 metros cada uno. Cabe destacar que de éstos, son más de 75 los que hay solo en la región Metropolitana. 

Los famosos Mall Chino, están repartidos en todas las ciudades y pueblos, a la fecha son 181 los locales distribuidos en el país, y ofrecen desde implementos para el hogar, hasta accesorios para mascotas, maquillaje, comida, ferretería y más. 

* Cabe destacar que, desde enero del año 2018 hasta el 31 de octubre de 2023-, el SERNAC recibió 159 reclamos en contra de malls chinos.

Los Mall Chino se caracterizan por tener bajos precios, de cara a la competencia nacional, las hacen prácticamente un panorama obligado para los vecinos y cercanos.  Y así, crecen y crecen. Solo en la región Metropolitana, son más de 75 los espacios destinados ellos, superando los 85.000 m² de superficie en total.

Según un estudio de la compañía de algoritmos predictivos Xbrein, entre 2022 y 2023, las locaciones de los malls chinos aumentaron un 100%, tras alcanzar los 181 locales. Tan sólo en la región Metropolitana llevan 75 espacios destinados al comercio de productos importados desde China.

En su totalidad en la zona metropolitana del país, estos locales Mall Chino -multitiendas tipo bodegas y/o galpones- abarcan 85.000 mt2, es decir cada uno de éstos con casi 1.000 metros de productos, y con una proyección al alza de un 50%.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/la-arremetida-del-mall-chino-en-el-comercio-nacional/

publicidad

spot_img
spot_img