El año de las búsquedas ¿qué fue lo más buscado en Google?

Durante el 2021 -o los más de 300 días ya contados-, los usuarios utilizaron el buscador de Google para descubrir y explorar información para el día a día ya sea por actualidad, contingencia, cultura, educación o simple curiosidad. 

Una  verdadera  radiografía de los intereses y curiosidades online de las y los usuarios de Google, entrega el anuario “El Año de Búsquedas”, donde se demuestra que las personas usaron su Buscador como una herramienta de gran utilidad para preguntar, explorar, encontrar y descubrir información, personajes y acontecimientos relevantes, a nivel nacional e internacional. 

En este contexto, las tendencias que definieron las búsquedas este año en el país son un claro reflejo de la contingencia y del interés que todavía generan temas relacionados con la pandemia del coronavirus, y cómo estos han marcado la cotidianeidad de chilenos y chilenas.  

El Año en Búsquedas. la edición número 21 de Google Trend  “El Año en Búsquedas”, mide el pulso anual de lo que más buscaron los usuarios -en esta ocasión, las y los chilenos- y que se convirtieron en  tendencia este año.  Los ‘cómo’ más buscados en el mundo entero.

Es decir, el estudio se centra en aquellas consultas que registraron altos peaks de interés de búsqueda durante un periodo sostenido de tiempo en 2021, comparado con 2020. Más información en https://trends.google.com/trends/yis/2021/CL/

Durante todo el presente año se destacaron términos relacionados con la crisis sanitaria, sus efectos económicos y las distintas iniciativas o beneficios que han surgido alrededor de ella. ¿Cuáles son las que lideran el listado? IFE, Bono Clase Media, Permiso Temporal, Pase de Movilidad, Yo me Vacuno, Préstamo Solidario y Permiso de Vacaciones. 

Por otra parte, Elecciones Presidenciales en Chile 2021 y Copa América 2021 frases que destacan entre las 10 que marcaron tendencias de búsqueda en Chile. Dando cuenta de la relevancia que tanto los procesos electorales como la vuelta a las canchas de “La Roja” tuvieron para los usuarios y usuarias de Google este año.  

Fuente: https://trends.google.com/trends/yis/2021/CL/ https://www.directorioempresaschile.cl/se-googleo-mas-como-iniciar-un-negocio-que-como-conseguir-un-trabajo/

publicidad

spot_img
spot_img