Buenas noticias para el dólar en Chile

El dólar estadounidense se alejó nuevamente de la histórica barrera de los $1.000 (mil pesos chilenos) con un retroceso de $28,61 a $949,89 de acuerdo con la agencia Bloomberg. De este modo, el peso chileno se posicionó como la moneda con mejor desempeño diario a nivel mundial.

La semana partió con muy buenas noticias para el dólar en Chile, primero debido a un fuerte avance del cobre y, luego que el Banco Central (BC) anunciara -oficialmente la semana pasada- una intervención cambiaria para facilitar el ajuste de la economía chilena frente a las volatilidades internas y externas.

De esta manera, el cobre evidenció una nueva recuperación, con un crecimiento de 4,57% en la Bolsa de Metales de Londres -a US$3,320 la libra-, y frente a las nuevas señales de China de apoyar nuevamente al sector inmobiliario y generar un estímulo económico por los efectos generados por la pandemia del Covid-19.

Tras registrar el jueves un precio récord de $1.050, el ente rector comunicó un programa de intervención y provisión preventiva de liquidez en dólares por hasta US$25.000 millones, que comienza hoy y finalizará el 30 de septiembre de 2022. Lo anterior, generó un alivio en el tipo de cambio que llegó a caer el viernes $72,50.

“El deterioro externo se ha traducido en una apreciación del dólar global y una fuerte caída en el precio del cobre. Pero la caída del peso chileno ha ido más allá de eso. Se reconoce un desalineamiento importante respecto a sus fundamentos, similar al nivel que se registraba hacia fines de 2019 cuando intervino el Banco Central. La volatilidad, en tanto, es aún mayor que en ese entonces”, reconocen analistas de Bci Estudios en una nota.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/buenas-noticias-para-el-dolar-en-chile-cierra-con-baja-de-casi-30/

close

Suscribir a Newsletter de
Central de Noticias

ads