CONAF cierra sector del Parque Nacional Alerce Costero 

El sendero Mirador del Parque Nacional Alerce Costero, sector que alberga al árbol más antiguo de la historia del mundo, fue alterado por la mala acción del ser humano.

Por daño causado por humanos en la corteza de un Alerce –Fitzroya cupressoides, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, instruyó el cierre temporal del sector Mirador en el Parque Nacional Alerce Costero, área natural protegida en Chile, situada en la región de Los Ríos, a unos 52 km de la ciudad de La Unión.

Lo ocurrido fue descubierto el 27 de junio en un ejemplar joven del alerce Fitzroya cupressoides que fue encontrado con su corteza desprendida producto de la acción humana. Cabe destacar que desde 2012 el parque incluye al Monumento natural Alerce Costero; el ejemplar de Fitzroya Cupressoides -con más de 5 mil años de edad-, es el árbol más antiguo del planeta, según un estudio publicado recientemente. 

Además, y según información compartida vía rrss por Austera Society, la corporación nacional Conaf estaría desarrollando un plan de protección para para elevar los estándares de resguardo, tanto del alerce milenario como de los demás individuos y del ecosistema. Sin embargo, estas medidas y el plan de protección aún no son efectivos, por lo que se ha decretado el cierre temporal del sendero Mirador, con el objetivo de investigar el hecho y tomar las medidas correspondientes.

Fuente: https://www.instagram.com/p/CfmMR2YgEVT/ 

publicidad

spot_img
spot_img