Aumentan compras de alimentos frescos por App’s

Entre los productos más pedidos en 2021 por los chilenos a través de las aplicaciones móviles están los plátanos, los tomates y la palta hass; protagonistas de la sección supermercados. En tanto, los antigripales -en farmacias-, alimento para perros -en las tiendas de mascotas-, y hamburguesas, pizza, sushi y postres en la sección restaurantes.

De acuerdo a una encuesta realizada por Rappi, 4 de cada 10 chilenos considera que las aplicaciones son un facilitador para realizar sus compras de supermercados y tiendas especializadas, principalmente en aquellos momentos en los que no quieren o no pueden acercarse al comercio de forma presencial. 

Con seis millones de descargas en el país, durante 2021 Rappi llevó adelante un fuerte plan de expansión, logrando arribar a 20 ciudades, entre ellas Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Quillota, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas.

“A nivel mundial, el e-commerce está creciendo en diversos segmentos, potenciando las compras de conveniencia. Durante 2021 observamos un incremento en las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas, lo que nos indica que cada vez son más los usuarios que optan por aplicaciones multiverticales”, asegura Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile. 

Asimismo, -y según el estudio- más del 27% de los encuestados manifestó que esta forma de comprar se ha vuelto un hábito, dado que les permite utilizar ese tiempo para otras actividades y un 11% destacó comprar en supermercados a través de aplicaciones al menos dos veces por semana. 

En línea con las tendencias de consumo registradas por la app, las frutas y verduras, las gaseosas y el hielo fueron los productos más elegidos en esta sección. El ejecutivo destaca que como empresa en Chile “contamos con casos de distintos usuarios que han realizado más de 1.900 compras en el año, lo que implica que han utilizado nuestra aplicación para realizar, en promedio, cinco compras por día”. 

Gracias a la tecnología desarrollada, el picking eficiente, el armado inteligente y la optimización de espacios en las dark stores, los pedidos realizados en Turbo pueden recibirse en 10 minutos o menos.

Desde su implementación en septiembre, Turbo de Rappi llega con su servicio a Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago y Ñuñoa. El tiempo de entrega promedio es de nueve minutos y la orden récord se efectuó en 72 segundos. 

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/rappi-aumenta-compra-de-productos-frescos-mediante-app/

noticias recientes

Fiestas de la Vendimia 2025, prepara tu agenda

Fiestas de la Vendimia. Chile se prepara para recibir un gran número de visitantes durante la temporada de vendimias, un período que mezcla tradición,...

Supera tu marca con los festivales del verano 

“Supera tu marca” es el nombre de la campaña que lanzó el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que llevará actividades deportivas gratuitas a...

“Ellos confían en ti”, el llamado a la responsabilidad con las mascotas 

“Ellos confían en ti”, es una campaña del Gobierno de Chile que busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.  La campaña fue lanzada...

Salas de Cine aumentaron reclamos en el Sernac

Las salas de cine han sido acusadas de falta se compromiso y seriedad en la atención al cliente, errores en la emisión de tickets,...

Copa de Naciones femenina de Hockey se realizará en Chile 

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó que Chile será sede de la Copa de Naciones femenina 2025, evento deportivo que se realizará del...