Ahora pagar el estacionamiento con una aplicación del celular es posible

Una vez que se ingresa a un estacionamiento que tenga Appark, esta leerá la patente del auto, y cuando se vaya, automáticamente le cobrará en la tarjeta de crédito o débito que haya registrado en la aplicación. 

Sistemas de parking sin filas, sin tickets ni uso de efectivo, es lo que ofrece la aplicación móvil Appark, creada por chilenos para optimizar el tiempo, además de implementar comodidad y seguridad en beneficio de los conductores y establecimientos.

Cristóbal Cruz, Product Owner de Appark, asegura que se trata de una plataforma digital de “próxima generación” que conecta a los conductores con espacios de estacionamientos a través de una experiencia de libertad y agilidad en el uso de parkings, evitando la utilización de tickets, barreras y filas al momento de pagar. 

¿Cómo funciona? El equipo desarrolló una tecnología única en América Latina que utiliza un algoritmo de inteligencia artificial que logra una altísima tasa de reconocimiento de patentes, y un sistema de Internet de las Cosas (IoT) para hacer Appark agnóstico y compatible con cualquier sistema de Parking. 

Para poder utilizarla, el usuario debe instalar la app en su smartphone, a su vez debe registrar una tarjeta de crédito o débito. Una vez inscrita la patente en Appark no es necesario utilizar la aplicación para entrar y salir, e incluso puede dejar el celular en su bolsillo o cartera. 

El sistema lee la patente del auto, automáticamente cobra a la tarjeta de crédito o débito una vez que el conductor sale del lugar. Al mismo tiempo, posibilita mayor seguridad, pues no es necesario detenerse ni bajar la ventana en las entradas y salidas. 

La innovación, además, destaca por su beneficio para el cuidado del medioambiente y sustentabilidad. “Los usuarios no tienen que llevar efectivo y utiliza un sistema más verde y sustentable, ya que no utiliza papel ni insumos desechables”, destaca Cruz. 

Por su parte, para los dueños de estacionamientos, Appark les permite digitalizar su operación, estar a la vanguardia para crear productos nuevos y, a la vez, administrarlos de forma fácil y centralizada. Asimismo, pueden contar con data precisa de flujo de autos y horarios peak, entre otros, facilitando su gestión. 

Appark ya está siendo implementado en importantes centros comerciales y estacionamientos de Santiago y el plan es expandir su uso en regiones lo antes posible. “Esperamos poder masificar esta solución en todo el país, con el fin de alivianar la experiencia de compra tanto para los chilenos como para las empresas”, concluye el experto.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/lanzan-en-chile-los-primeros-estacionamientos-sin-contacto-de-latinoamerica/?utm_medium=email

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