Aumentan compras de alimentos frescos por App’s

Entre los productos más pedidos en 2021 por los chilenos a través de las aplicaciones móviles están los plátanos, los tomates y la palta hass; protagonistas de la sección supermercados. En tanto, los antigripales -en farmacias-, alimento para perros -en las tiendas de mascotas-, y hamburguesas, pizza, sushi y postres en la sección restaurantes.

De acuerdo a una encuesta realizada por Rappi, 4 de cada 10 chilenos considera que las aplicaciones son un facilitador para realizar sus compras de supermercados y tiendas especializadas, principalmente en aquellos momentos en los que no quieren o no pueden acercarse al comercio de forma presencial. 

Con seis millones de descargas en el país, durante 2021 Rappi llevó adelante un fuerte plan de expansión, logrando arribar a 20 ciudades, entre ellas Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Quillota, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas.

“A nivel mundial, el e-commerce está creciendo en diversos segmentos, potenciando las compras de conveniencia. Durante 2021 observamos un incremento en las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas, lo que nos indica que cada vez son más los usuarios que optan por aplicaciones multiverticales”, asegura Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile. 

Asimismo, -y según el estudio- más del 27% de los encuestados manifestó que esta forma de comprar se ha vuelto un hábito, dado que les permite utilizar ese tiempo para otras actividades y un 11% destacó comprar en supermercados a través de aplicaciones al menos dos veces por semana. 

En línea con las tendencias de consumo registradas por la app, las frutas y verduras, las gaseosas y el hielo fueron los productos más elegidos en esta sección. El ejecutivo destaca que como empresa en Chile “contamos con casos de distintos usuarios que han realizado más de 1.900 compras en el año, lo que implica que han utilizado nuestra aplicación para realizar, en promedio, cinco compras por día”. 

Gracias a la tecnología desarrollada, el picking eficiente, el armado inteligente y la optimización de espacios en las dark stores, los pedidos realizados en Turbo pueden recibirse en 10 minutos o menos.

Desde su implementación en septiembre, Turbo de Rappi llega con su servicio a Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago y Ñuñoa. El tiempo de entrega promedio es de nueve minutos y la orden récord se efectuó en 72 segundos. 

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/rappi-aumenta-compra-de-productos-frescos-mediante-app/

publicidad

spot_img
spot_img