WOM demanda a Entel; empresas de telecomunicaciones en disputa por TV streaming

El negocio de la televisión por streaming mantiene nuevamente enfrentados a Wom con uno de sus principales competidores, Entel. La compañía de telecomunicaciones Wom asegura que su producto sería el líder del mercado, por lo que todo se debía mantener bajo absoluta reserva y, por ello, consideró trabajar exclusivamente con Figma, una plataforma de trabajo con acceso restringido. 

A fines del año pasado, la compañía liderada por Christopher Laska interpuso una demanda contra la firma de telecomunicaciones Entel; acusándolos de ‘competencia desleal’.

Según quedó registrado en el escrito de acción judicial -tramitado en el 21 Juzgado Civil de Santiago-, la compañía de Telecomunicaciones Wom acusa a su para Entel de intervenir sin autorización la plataforma Figma, accediendo a información de uno de los proyectos que a esa fecha mantenía en absoluta reserva: Wom TV. 

“La presente demanda da cuenta de una actuación ilícita de Entel constitutiva de actos de competencia desleal, en virtud de la cual un ejecutivo de Entel vulneró el acceso a la plataforma colaborativa de trabajo utilizada por WOM denominada Figma y, en un afán por obtener ventajas competitivas indebidas a costa de nuestra representada, descargó, examinó pormenorizadamente y estaría utilizando en su producto Entel TV diversos archivos confidenciales críticos para el desarrollo del proyecto WOM OTT-TV”, señala el documento.

La compañía acusa que, a fines de 2020, la administradora de la cuenta de WOM en Figma, al revisar la actividad del software, se percató que una persona con correo Entel había ingresado como invitada a ella.

Se advirtió la intromisión, se analizó el historial de este usuario y concluyeron que había revisado el proyecto WOM OTT-TV –por un lapso de un mes, de manera casi diaria-, donde estaba todo el detalle de este nuevo negocio. 

Hoy, este hecho es fruto de una querella criminal por espionaje informático que interpuso WOM hace un año. “A diferencia de la sede penal, en la cual serán las personas naturales quienes deberán responder por esta circunstancia, en sede civil es plenamente posible que Entel, vía un dependiente de su empresa, haya adquirido ilegítimamente la información correspondiente”, se lee en la demanda.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/wom-demanda-a-entel-por-competencia-desleal/

publicidad

spot_img
spot_img