Banca hace llamado a usar canales online

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) hizo un llamado a sus clientes y usuarios a preferir, en la medida de lo posible, los canales de servicios y atención online.

La ABIF hizo un llamado a los usuarios y clientes de los bancos a preferir el uso de medios digitales y con ello minimizar las visitas físicas a sucursales dentro del país. Esto ante la preocupante alza de contagios con las distintas variantes del Covid-19, ocurridos en estos últimos días en el país.

“Los servicios tales como transferencias electrónicas, tarjetas de debito y crédito y pagos móviles ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad. De esta manera continuamos contribuyendo al control del contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todos”, reconoce la ABIF. 

Ante tal situación, la ABIF -Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile-, recuerda a la población los consejos de ‘autocuidado’ referidos a la mantención de la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, y el monitoreo remoto y constante de saldos en los portales web o aplicaciones móviles, para mantenerse informado sobre las transacciones.

Además, la asociación reconoce que la banca -en sus dependencias físicas y de atención a clientes- cuenta “con todos los protocolos en resguardo para sus clientes y trabajadores, tales como distancia mínima, aforo y uso de mascarillas, entre otros”

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2022/01/14/bancos-piden-preferir-canales-online-y-minimizar-visita-a-sucursales-ante-alza-de-contagios-de-covid.shtml

publicidad

spot_img
spot_img