Sernac intentó alcanzar una solución a través de un Procedimiento Voluntario Colectivo y CGE se negó a compensar de manera proporcional y suficiente a los hogares afectados.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la Compañía General de Electricidad (CGE), producto del fracaso en un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que tenía como objetivo alcanzar compensaciones justas a los clientes afectados por los cortes de energía.
La demanda la presentó el Sernac en contra del CGE en el 9° Juzgado Civil de Santiago por la masiva interrupción del servicio eléctrico que afectó a 881.965 clientes en diversas regiones del país, entre el 1 y el 16 de agosto pasado. En el escrito se busca compensaciones justas para los afectados de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Además de la aplicación de las sanciones correspondientes.
Luego de las fallas en el suministro eléctrico (cortes prolongados, intermitencias, alzas y bajas de voltaje), se produjeron diversos inconvenientes en la vida diaria de millones de personas. Al mismo tiempo, la escasa o nula información golpeó aún más a los hogares afectados.
Con la demanda colectiva, Sernac busca que la CGE asuma su responsabilidad y garantice compensaciones adecuadas para los clientes afectados, además buscar la manera de evitar nuevas interrupciones masivas.
Fuente: https://www.elagora.net/sernac-no-llega-a-acuerdo-y-demanda-a-la-cge/