El Sello Buen Trato busca reconocer a instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que promuevan, difundan, respeten y garanticen el buen trato hacia las personas mayores.
Junio es el mes del cuidado y atenión al Adulto Mayor y en este marco el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) lanzó el Sello Buen Trato a las personas mayores de edad; reconocimiento que entregará a empresas e instituciones que cumplan con ciertos requisitos.
El Sello Buen Trato busca reconocer a instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que promuevan, difundan, respeten y garanticen el buen trato hacia las personas mayores en el ámbito de la atención a usuarios, beneficiarios y/o clientes, según corresponda.
De acuerdo a los principios establecidos en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, en Chile se creó el “Sello Buen Trato a las Personas Mayores” y tendrá una vigencia de 2 años, renovable previa reevaluación por Senama y siempre con la solicitud de la entidad.
La solicitud del Sello Buen Trato a las Personas Mayores se debe realizar de manera digital, siguiendo las instrucciones informadas en el sitio de Buen Trato. En caso de existir denuncias fundadas sobre maltrato, violencia y/o vulneración de derechos de personas mayores, Senama podrá revocar el sello previa investigación y verificación idónea. El bienestar y la salud por sobretodo, la sociedad así lo requiere.
Fuente: https://www.gob.cl/buentrato/