Requisitos para viajar dentro del país

Para viajar dentro del territorio nacional de Chile, las autoridades han propuesto dos condiciones. ¿Cuáles son éstos?: El C19 deja de estar vigente para los desplazamientos y se reemplaza por el Pase de Movilidad

El C19 ha sido el instrumento de regulación y control de los viajeros, tanto para el exterior, como el estricto régimen en territorio nacional, vía solicitud online. Mientras que, el Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el Covid-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la dosis única o segunda dosis de la vacuna. Este documento se le entrega al interesado en la web con clave única.

El Pase de Movilidad es el actual método de control de ingreso para los espacios -tanto abierto como cerrados- según aforo en todo el territorio nacional. En la mayoría de los restaurantes, bares y otros espacios de la gastronomía, el ocio y espectáculos piden en Pase de Movilidad para ingresar. 

Si desea conocer la Industria del Turismo, Directorio turisTips es la mejor opción.

Sin embargo, debido a que existen personas que no se han vacunado aún -las autoridades explican que-, si estas personas necesitan hacer viajes interregionales, ya sea en buses, trenes o aviones, deben presentar un test PCR negativo que no puede exceder las 72 horas previas. En caso de personas que sean positivos o contacto estrecho, no podrán viajar incluso cuando cuenten con su Pase de Movilidad.

Fuente: https://turistips.cl/viajes-interregionales-todos-pueden-desplazarse-con-requisitos/

publicidad

spot_img
spot_img