Rapa Nui, destino preferido por excelencia  

La demanda por Isla de Pascua ha aumentado considerablemente, ubicándose en la cuarta posición entre los destinos nacionales más vendidos.

Junto con el incremento de la demanda, aerolíneas chilenas han anunciado el aumento de sus vuelos hacia Rapa Nui a seis frecuencias semanales, con el objetivo de apoyar la reapertura del turismo y la conectividad entre el continente y el territorio insular.

En comparación con el primer trimestre de este año, a la fecha las agencias de viajes han visto un notorio aumento del 179% en la venta de pasajes al destino de cara a los tres últimos meses de 2023. 

La Isla de Pascua es famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas “moáis”, creadas por los habitantes entre los siglos XIII y XVI.

Daiana Mediña, Brand & PR Manager de Cocha Chile, comenta que el interés por Rapa Nui se refleja en que “ya se vislumbran ventas para enero, febrero, e incluso marzo de 2024, lo que permitiría ‘congelar’ el precio del dólar y comprar a valores más convenientes”.

Razones por las que muchas personas consideran que a Rapa Nui un destino fascinante y único. Famosa por sus ‘únicos y. exclusivos’ moáis -estatuas de piedra talladas por los antiguos habitantes de la isla- que alcanzan alturas de hasta 10 metros, son un testimonio increíble de la habilidad y el ingenio de la civilización isleña.

Además, la historia y su cultura la hacen única en su estilo. Los rapanui -habitantes originales del lugar-, tienen una herencia cultural única que se manifiesta en su idioma, música, danzas y artesanías. Explorar la historia y la cultura de la isla puede ser una experiencia educativa y enriquecedora.

Aparte de hacer senderismo y trekking por la isla; como caminar hasta el volcán Rano Kau, también hay hermosas playas donde se puede disfrutar de un ambiente paradisiaco. Algunas de las más populares son Anakena y Ovahe donde se puede nadar, hacer snorkel, o simplemente relajarse en la arena mientras se disfruta del paisaje.

Fuente: https://turistips.cl/rapa-nui-destino-favorito-por-excelencia/

publicidad

spot_img
spot_img