Programa de desarrrollo e inversión ampliará los Mallplaza

Programa de desarrrollo e inversión ampliará los Mallplaza

Un plan de expansión orgánica por más de 200 mil metros cuadrados de superficie bruta arrendable (GLA) anunció la dirección de los Mallplaza, firma controlada por Falabella, aunque no detalló el monto de la inversión.

En Chile, el crecimiento será con un programa de desarrollo de 125.000 m2, y que “considera la construcción de Lifestyle de Mallplaza Vespucio, que forma parte del plan maestro de transformación de este centro urbano», reconocen desde el organismo. 

Se trata de 21.600 m2 de nuevo GLA, con una inversión de US$ 36 millones”, precisa Fernando de Peña, gerente general de la cadena de malls. Además, consideran expansiones en Mallplaza Trébol, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, Mallplaza Antofagasta, Mallplaza La Serena, Mallplaza Iquique y Mallplaza Biobío.

En tanto en el Perú, serán los mercados de Atocongo, Arequipa, Angamos, Piura, Bellavista, La Marina y Trujillo donde se expandirán con este plan de desarrollo en ese país. 

A la fecha, la firma tiene 10 de estos centros comerciales urbanos en la región (dos en Colombia, siete en Chile y uno en Perú) En este último, serán los mercados de Atocongo, Arequipa, Angamos, Piura, Bellavista, La Marina y Trujillo donde se expandirán con este plan de desarrollo. 

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/plan-de-expansion-mallplaza-suma-200-000-m2-de-terreno/

noticias recientes

Demanda en Airbnb transforma a Chile en destino regional

Huéspedes y Anfitriones en Airbnb aportan un estimado de $1,23 billones CLP a la economía chilena y el país se posiciona como destino regional. Desde...

Plan de Lectura, Escritura y Oralidad es efectivo 

La elaboración de un nuevo Plan de Lectura, Escritura y Oralidad responde a una deuda pendiente desde 2020, año en que finalizó el Plan...

Contra la desinformación en redes sociales: “Aguanta, chequea y comparte”

“Aguanta, chequea y comparte” edición 2025, la campaña que entrega herramientas para reconocer contenidos con información falsa, inexacta o engañosa. Con el objetivo de combatir...
error: Content is protected !!