Para reactivar la industria del turismo, SIGO Tecnología

El turismo en Chile y el mundo ha enfrentado una crisis económica sin precedentes tras la pandemia del covid-19. En ese contexto, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo abrieron las postulaciones a un curso de formación en línea a través del programa SIGO Turismo Tecnología, para fortalecer el sector de cara a la reactivación.     

Los seleccionados aprenderán a posicionarse en la web, generar campañas Google Ads, realizar transformación digital, además de generar ventas y fidelización.

El turismo en Chile y el mundo ha enfrentado una crisis económica sin precedentes tras la pandemia del coronavirus. En ese contexto, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo abrieron las postulaciones a un curso de formación en línea a través del programa SIGO Turismo Tecnología, para fortalecer el sector de cara a la reactivación.           

El curso de formación en línea SIGO Turismo Tecnología, que incluye capacitaciones y asistencia técnica, busca consolidar y desarrollar herramientas de gestión digital para sus negocios turísticos, mejorando así su visualización, posicionamiento y contenido frente a los futuros clientes que acceden a los diferentes canales online para inspirarse, informarse y adquirir servicios turísticos.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó: “El SIGO Tecnología les permitirá contar con herramientas prácticas que les ayudarán a mejorar el alcance y la comunicación de sus negocios y los servicios que proveen».

SIGO Tecnología. Los asistentes podrán conocer los efectos del internet en sus negocios, los beneficios de la tecnología para las pequeñas y medianas empresas del turismo nacional, cómo posicionarse en la web, generar campañas Google Ads, transformación digital, además de ventas y fidelización, entre otros temas, terminando con la confección de su kit digital de marketing y comercialización.       

El programa SIGO Tecnología está dirigido a todos los actores del turismo nacional: chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile; dueños, guías y trabajadores dependientes e independientes del sector.   

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, agregó: «Estas becas serán un aporte en la reactivación, la competitividad y la digitalización de las empresas del sector que contribuyen significativamente en la generación de empleo a nivel nacional y, a su vez, desencadenan todo un círculo virtuoso a su alrededor, por lo que apoyarlas con distintas herramientas para que puedan volver a levantarse es fundamental”.

Para acceder al curso, los interesados deben postular hasta el 31 de agosto en www.becascapitalhumano.cl y podrán optar a la beca pagando una matrícula de $30.395. Finalizado el curso que se ejecutará entre los meses de septiembre y diciembre del año 2020, el cual será impartido por la OTEC Tu Clase, Tu País en conjunto con Turismo Región, los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/emprendedores/Postula-a-SIGO-Turismo-Tecnologia-y-reactiva-tu-negocio-de-turismo-con-herramientas-digitales

close

Suscribir a Newsletter de
Central de Noticias

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

“Manéjate como quieras”, el nuevo marketing de Jumbo

La agencia Ogilvy & Mother creó el comercial “Manéjate como quieras” basado en una observación con la que todos nos identificamos cuando vamos al...

Lightyear 0, el primer auto sostenible solo con energía solar

Con cuatro (4) motores en las ruedas y utilizando materiales de carbono, aluminio y fibra de carbono residual recuperados para el chasis, y cuero...

La pauta de Iván Marambio, previo a asumir en Asoex

El abogado Iván Marambio Castaño, asumirá la presidencia de Asoex a contar del mes de septiembre de este año; un liderazgo que marcará una...

Emprendimientos chilenos: 59% son familiares y 58% liderados por mujeres 

Los resultados de una encuesta realizada por SumUp Chile -fintech europea de medios de pago-, aseguran que el 59% de los emprendimientos en el...