Municipal Delivery propone “Tiempo de Serenata” y “Trilogía +1”

Tradición, novedades internacionales y nuevas creaciones se combinan en este programa mixto del Ballet de Santiago, preparado y grabado por los artistas de la compañía en los últimos meses. Mientras que la palabra Serenata -de sereno o calmado- se refiere a música escrita para amenizar un atardecer en un encuentro con seres queridos, melodías que buscan alegrar festejos y unir en torno a sentimientos de agradecimiento y amor

En este concierto de Tempo de serenata, convergen dos de estas composiciones. Una de Dvořák, que fue creada en 1878 en la época de los castillos y movimiento Rococó, que es protagonizada por vientos, violonchelos y contrabajos. Los mismos instrumentos sobresalen en la segunda serenata, que fue compuesta por su yerno, Joseph Suk, una pieza suave, cálida y alegre que invita al encuentro. 

Puedes ver el concierto Tempo de serenata a través de Municipal Delivery, nuestra plataforma digital, a partir del viernes 20 de agosto a las 20:00 horas, haciendo click aquí. El espectáculo estará disponible hasta el viernes 3 de septiembre de 2021

Gratuito, con Donación Voluntaria

PROGRAMA: Joseph SukSerenata para cuerdas en Mi bemol mayor, Op. 6,” // Antonín Dvořák “Serenata para vientos, violonchelo y contrabajo en Re menor, Op. 44” // Orquesta Filarmónica de Santiago. Director: Pedro-Pablo Prudencio.

Trilogía +1“, desde el 24 de septiembre al 8 de octubre 2021.

Tradición, novedades internacionales y nuevas creaciones se combinan en este programa mixto del Ballet de Santiago, preparado y grabado por los artistas de la compañía en los últimos meses.

El espectáculo incluirá Tres preludios, de Ben StevensonRéquiem para una rosa de la destacada coreógrafa colombiano-belga Annabelle López Ochoa –quien debuta con la compañía capitalina en este programa– y una nueva creación de Esdras Hernández, solista del Ballet de Santiago y creador de otras obras como Sesión 9 y D elevado a 4, entre otras, con música de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Puedes ver Trilogía + 1 a través de la plataforma digital Municipal Delivery, a partir del viernes 24 de septiembre a las 20:00 horas, haciendo click aquí. El espectáculo estará disponible hasta el viernes 8 de octubre de 2021.

Fuente: https://porsantiago.cl/2021/08/23/tiempo-de-serenata-y-trilogia-1-por-municipal-delivery/

publicidad

spot_img
spot_img