Movistar lidera ranking de reclamos en telecomunicaciones

Movistar lidera ranking de reclamos en telecomunicaciones

El Ranking de Reclamos comparó el primer semestre de este año 2023 respecto del mismo período del año pasado, concluyendo que un 48% de los reclamos se concentraron en el servicio de telefonía móvil liderados por Movistar.

Un Ranking de Reclamos fue elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), con el objetivo de lograr conocer el comportamiento del mercado de las telecomunicaciones. 

Fue el servicio de Telefonía Móvil el que experimentó la mayor alza en Reclamos (49%) respecto de igual período del año anterior (23.885 reclamos durante el primer semestre del año 2022 a 35.569 este 2023).

Por su parte, la categoría de los Multiservicios para el Hogar fue la que disminuyó de forma más significativa sus reclamos (52,2%), pasando de 23.429 durante el primer semestre del año pasado a 11.193 este 2023. 

En el Ranking Reclamos el área de Telefonía Móvil fue liderado por la empresa Movistar quienes presentaron la tasa más alta, es decir 3 reclamos por cada 10.000 abonados; mientras que la compañía Virgin registró la tasa más baja, con 0,78 reclamos por cada 10.000 abonados. 

En internet fija, nuevamente Movistar presentó la tasa más alta con 7,2 reclamos por cada 10.000 conexiones; mientras que GTD obtuvo la tasa más baja, con 0,8 reclamos por cada 10.000 conexiones. 

En el sector Televisión de pago, la empresa DIRECTV presentó la tasa más alta, con 6,6 reclamos por cada 10.000 suscriptores; mientras que GTD registró la tasa más baja, con 0,1 reclamos por cada 10.000 suscriptores. 

Y en los Multiservicios para el Hogar, nuevamente Movistar lidera con la tasa más alta, 8,4 reclamos por cada 10.000 conexiones; mientras que GTD tuvo la tasa más baja, con 1 reclamo por cada 10.000 conexiones.

“Es importante recordar que en casos que el consumidor no esté conforme con los servicios entregados puede recurrir a la herramienta ‘Me Quiero Salir’, que está disponible en la página web del Sernac y de la Subtel», recordaron ambas entidades.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/ranking-de-reclamos-de-las-empresas-de-telecomunicaciones/

noticias recientes

Región Metropolitana: 2 de cada 3 buses son eléctricos 

Santiago tiene un 68% de los buses eléctricos. Un importante paso hacia un transporte sustentable dio Red Movilidad con la llegada de 300 buses...

Conoce los beneficios del Plan de Emergencia Habitacional 

El acceso a la casa propia para los chilenos y chilenas es una de las prioridades que se impuso el Gobierno a través del...

Española Telefónica pone a la venta Movistar Chile 

La venta de la compañía de telecomunicaciones Movistar Chile se ha convertido en prioridad para la española Telefónica, que busca reordenar su portafolio y...
error: Content is protected !!