FMI proyecta buena economía en Chile al 2022

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) detectara una inflación generalizada en toda América Latina, afectada por el alza de precios en materias primas, energías y demandas locales para la alimentación, proyecta que el promedio de 9,3 alcanzado pueda disminuir hasta un 7,8 durante el 2022.

De acuerdo al nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés) del organismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una inflación del 9.3% en 2021 en toda Latinoamérica, lo que significa que será la región con mayor aumento de precios del mundo.

Entre los países que presentaron mejores números frente a las perspectivas de cierre de 2021 y las previstas para 2022, según indica el FMI, se encuentra Panamá, que apunta a un crecimiento de 12% de su PIB este año, seguido por Perú, que registró 10% y Chile, con 9,2%. 

Latinoamérica, augura la peor inflación del mundo. El documento Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés) proyecta una inflación del 9.3% en 2021 en toda Latinoamérica, lo que significa que será la región con mayor aumento de precios del mundo. 

Para Venezuela, el FMI espera que la inflación tenga un aumento del 2.700 % este año. Le sigue Argentina, con una perspectiva de inflación ‘desanclada’ por renegociación de la deuda, y bien lejos se logra ubicar a Uruguay, con un alza de precios del 7,3% en el último año. Luego siguió Brasil con el 4,7% en 2021 y 8,9% desde julio de 2020, por el 0,5% registrado el mes pasado. 

Fuente: https://centraldenoticias.net/latinoamerica-con-la-inflacion-mas-alta-del-mundo/

publicidad

spot_img
spot_img