Máxima Tensión en M100

Máxima Tensión“, parte de la trilogía “Todo lo que puede un cuerpo“; organizada por la plataforma artística One Moment Art. será exhibida en la sala de arte del espacio cultural M100, que ha sido pensada como una experiencia sensorial-estética, y en ella el público podrá reflexionar sobre la crisis que estamos pasando en todas las dimensiones humanas.

La puesta en escena podrá ser visitada en la Galería de Arte Concreta del Centro Cultural Matucana 100 (Matucana, 100. Estación Central, Santiago) donde el artista enseña dos objetos hechos en metal, piedra volcánica y elementos constructivos, junto a una fotografía-performance del cuerpo del expositor y tres videos-performance.

“La exposición está pensada como una experiencia sensorial y estética, y en ella el público podrá reflexionar sobre la crisis que estamos pasando en todas las dimensiones humanas, asegura el artista expositor KI NIET A IK’TEIN

“Es una investigación sobre la tensión que existe entre las cargas materiales e inmateriales. Así, hay una primera tensión entre el cuerpo con la naturaleza y el territorio, que tiene que ver con el aspecto más psicológico y espiritual; y luego hay una tensión estructural entre el cuerpo y un escenario industrial”, asegura el expositor.

Sobre el Artista. KI NIET A IK’TEIN: Artista Chileno que ha utilizado la performance como una disciplina del arte y como herramienta para indagar en las ocurrencias presentes. En ella encuentra  un espacio transdisciplinar desde el cual se observa la realidad desde una posición fluida y permeable con su contexto.

 “Actualmente, estamos atravesando una crisis multidimensional que se basa en un sistema que se tensa en múltiples direcciones: en la virtual (redes sociales), psicológica (que tiene que ver con la productividad); espiritual e industrial que se relaciona a una sobreexplotación territorial. Entonces, es un sistema hipertenso en múltiples dimensiones”, dice el autor.

Últimos Trabajos:

– Desarrollo “ERTS” (2020), Galería NAC.

– “EKT”, Performance Duracional (2020), Galería NAC.

– Exposición Colectiva “No temas, la isla está llena de ruidos” (2020), Galería NAC.

– Exposición Colectiva “Viaje hacia la Luz”, Galería Aninat (2020).

– Instalación Permanente “EJK”, Galería Aninat (2020-21).

Fuente: https://www.m100.cl/programacion/artes-visuales/maxima-tension/

publicidad

spot_img
spot_img