martes 30 noviembre | 2021
AgroindustriaLo nuevo en frutas congeladas de exportación

Lo nuevo en frutas congeladas de exportación

-

De la fusión de Hortifrut y Alifrut, nace  la nueva compañía Vitafoods; que será la encargada de administrar además las cinco nuevas plantas productivas de fruta congelada, así como otros activos fijos. La proyección de la compañía es tener entre el 20% y el 25% del total de exportaciones de Chile en la industria de congelados. Solo el próximo año estiman ventas superiores a los US$100 millones.

Es así como las proyecciones de Vitafoods son alcanzar ventas mayores a los US$100 millones en 2021. Gonzalo Bachelet, gerente general de Vitafoods, asegura que serán recordados  como el mayor grupo exportador de frutas congeladas de Chile a través de inversiones en Perú y una mayor presencia en mercados como Norteamérica y Asia. «Si Alifrut ya era el principal exportador, con la unión de Hortifrut vamos a consolidarnos como los mayores exportadores de fruta congelada de Chile», asegura el timonel.

En la fusión de las empresas productoras y exportadoras de frutas congeladas se incorpora además el know how industrial y comercial de Alifrut como procesador multiproducto de congelados, y la visión innovadora de Hortifrut, líder en comercialización de berries congelados.

En el largo plazo, Vitafoods prevé invertir en el Perú para ampliar su línea productiva con nuevos frutos. Frente a Chile, el Perú tiene la ventaja de producir mango, palta y arándanos congelados. El objetivo de Vitafoods será atraer a clientes globales con una variada oferta multiproductos.

Además la compañía buscará aumentar su presencia en Norteamérica, Asia (China, Japón y Corea) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Europa, aunque es un mercado interesante y amplío, presenta mayores retos para los exportadores ya que tienen una gran producción propia, asegura su gerente.

Fuente: https://www.redagricola.com/cl/vitafoods-apunta-ser-el-mayor-exportador-de-frutas-congeladas-de-chile/

publicidad

recientes

Alerta de verano por araña roja en plantaciones y frutales

La araña roja es un ácaro tetraníquido -Tetranychus urticae- que resulta especialmente agresivo para frutales en general por tres...

Aumentan ofertas de trabajo presencial por bajas ventas online

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando...

Operadores de Claro argumentan fusión con VTR

América Móvil, la compañía controladora de la empresa de telecomunicaciones Claro en Latinoamérica, durante su conferencia de resultados, explicó...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas