Líder al Carro, lo nuevo del Walmart que agiliza la compra

El proyecto piloto bajo el nombre de “Lider al Carro”, único en Chile y primer mercado de Walmart en el mundo que lo implementa, permite reducir los tiempos de compra de los clientes. La solución permite además el uso de bolsas dentro del carro sin necesidad de empacar nuevamente.

Bajo el nombre de “Lider al Carro”, la tecnología única en Chile -desarrollada en conjunto con Walmart Internacional – reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro de supermercado, de manera que el cliente solo realice el pago al momento de llegar a la caja presentando un código de barras, evitando el proceso de escaneo de cada artículo.

En el caso de los productos que requieren ser pesados -como frutas, verduras o pan- el dispositivo cuenta además con un lector de código de barra para que el cliente realice el escaneo y lo incorpore con el resto de su compra. 

“En Walmart Chile estamos constantemente implementando innovaciones y aplicando nuevas tecnologías con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes, para ahorrarles tiempo y puedan comprar lo que necesiten, dónde, cuándo y cómo quieran”, explicó Frank Eckert, gerente de Innovación Walmart Chile.

La innovadora solución tecnológica que reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro de supermercado -por medio de cámaras incorporadas a un dispositivo y el uso de inteligencia artificial- de manera que el cliente solo deba realizar el pago al momento de pasar por caja, sin tener que esperar el escaneo de cada uno de los artículos.

El piloto -implementado en el supermercado Express de Lider Pie Andino, en la comuna de Lo Barnechea- fue desarrollado de manera colaborativa con Walmart Internacional con la intención de que sea incorporado en otras filiales de la compañía una vez finalizada su etapa de evaluación.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/walmart-chile-lanza-lider-al-carro-sistema-que-agiliza-proceso-de-compra-en-tiendas/

publicidad

spot_img
spot_img