La popular costumbre de pagar en efectivo 

El aumento del uso del efectivo durante el último año plantea el desafío de cómo proveer a los negocios de mayor seguridad. 

De acuerdo a los resultados de la última “Encuesta Nacional de Uso y Preferencias del Efectivo” realizada por Banco Central de Chile -junio 2023-, el dinero en efectivo ha recuperado su popularidad, pasando del 60% de preferencia en 2021 al 79% en 2022, sorprendiendo a expertos y economistas.

Los sectores donde se ha notado especialmente este resurgimiento del uso de efectivo son las ferias y el comercio minorista. Sin embargo, este aumento también ha traído consigo desafíos en términos de seguridad para los negocios que manejan grandes sumas de dinero en efectivo.

Considerando este tipo de conductas habituales en el uso del dinero en efectivo, Mercado Pago amplió sus opciones para usuarios, ya que éstos podrán acceder al retiro de efectivo en cajeros automáticos de todo el país. Con ello, la cuenta digital de Mercado Libre se convierte en el primer emisor no bancario del país en tener disponible esta herramienta. 

Por el momento, el servicio de Mercado Pago está disponible en todos los cajeros administrados por Redbanc, exceptuando los cajeros que pertenecen a Banco Estado y Banco Falabella.

Por su parte, y a efectos de controlar la seguridad del dinero en efectivo para su uso, la empresa Prosegur creó Cash Today, una caja fuerte inteligente que registra en la cuenta bancaria del cliente los billetes que ingresa, provista de blindaje reforzado y equipada con la mejor tecnología en seguridad y reconocimiento de billetes, se presenta como una alternativa segura para aquellos comerciantes que necesitan manejar importantes cantidades de efectivo.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/mercado-pago-amplia-sus-opciones-con-retiros-en-efectivo-en-cajeros-automaticos/

publicidad

spot_img
spot_img