Japón y Corea, nuevas puertas se abren a la fruta chilena

Japón y Corea son parte de los nuevos mercados-horizontes que tiene la fruta chilena en el mundo entero. 

Con el objetivo de preparar la nueva temporada de exportaciones frutícolas 2024-2025, abrir nuevos mercados para la fruta fresca y en conservas, y la implementación del sistema fitosanitario e-Phytos, profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Frutas de Chile viajaron hasta Japón y Corea a reunirse con especialistas.

En Japón, se discutieron avances para la próxima temporada de envíos de frutas, incluyendo zonas afectadas por la mosca de la fruta. Se solicitó al MAFF implementar tratamientos de frío en tránsito. También se abordó la participación de Chile en la Expo Osaka 2024. En tanto, autoridades niponas informaron que están avanzando en la implementación de un sistema para certificados fitosanitarios electrónicos (e-Phytos) y que invitará a los países a sumarse una vez finalizado.

Por su parte, en Corea del Sur, se revisaron los procesos de inspección en el Puerto de Incheon y se avanzó en la mitigación de plagas para ciruelas. Además, se completó la etapa 4 del proceso de apertura de nuevos mercados y se espera la visita de expertos coreanos a Chile.

Cabe destacar que durante la temporada 2023-2024, Chile envió a Japón más de 32 mil toneladas de frutas frescas, destacando limones, uvas de mesa y kiwis. A Corea del Sur se enviaron más de 33 mil toneladas, principalmente uvas de mesa, cerezas y limones. También se exportaron otras frutas como arándanos, paltas, naranjas y kiwis.

Conversaciones entre mercaderes abordó también la participación de Chile en la Expo Osaka 2024 a celebrarse en Japón. En los encuentros, participaron los embajadores de Chile en Japón y Corea del Sur, Ricardo Rojas y Mathias Francke, respectivamente, así como también la agregada agrícola y comercial de nuestro país en Japón, Nury Disegni Gili y José Miguel Sepúlveda, agregado agrícola de Chile en Corea del Sur.

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/fruta-chilena-mira-hacia-el-mercado-de-japon-y-corea/

publicidad

spot_img
spot_img