Inteligencia Artificial de Visa evitó más US$25 mil millones en fraudes

El facilitador de transferencias electrónicas de fondos y gigante de pagos electrónicos publicó un estudio donde demuestra que su mecanismo Visa Advanced Authorization (VAA), que utiliza inteligencia artificial (IA), ayudó a organizaciones del ecosistema financiero a evitar fraudes por más de US$25.000 millones.

Fueron más de 127 mil millones las transacciones que Visa procesó en el período 2019 entre comercios e instituciones financieras a través de la plataforma VisaNet, donde el uso de la inteligencia artificial -IA- hizo posible analizar el total de estas operaciones. Anuncia Aquí

VisaNet utiliza un avanzado algoritmo de IA para analizar más de 500 atributos y así generar una puntuación de riesgo para cada transacción en aproximadamente un milisegundo. Esto con el fin de ayudar a las instituciones financieras a que puedan decidir si aprobar o rechazar una compra.

La innovadora herramienta de administración de riesgos en tiempo real contribuye además a reducir la fricción para los consumidores, debido a denegaciones falsas, permitiendo además el crecimiento de los negocios hacia la transformación digital.

Visa Advanced Authorization. Visa es pionera en el uso de redes neuronales modeladas a partir del cerebro humano para potenciar su plataforma de IA con el fin de identificar posibles fraudes. Lo que entrega una visión más rápida y profunda a través de correlaciones hasta ahora desconocidas, permitiendo que los comercios minoristas y las instituciones financieras se beneficien con:

– Modelos de Aprendizaje Automático utilizados para el examen en tiempo real de cada transacción en busca de indicadores de fraude, contemplando actividades, patrones y más de 500 atributos de riesgo, todo ello en aproximadamente un milisegundo.

– Puntuación de riesgo, que Visa comparte con la institución financiera del tarjetahabiente de la cuenta, donde se toma la decisión de aprobar o denegar la transacción, o marcar las transacciones para su seguimiento con el titular de la cuenta.

– La capacidad de identificar buenas transacciones, incluso cuando sean realizadas por compradores nuevos o poco frecuentes, lo que reduce la probabilidad de falsas denegaciones.

Autorización en tiempo real mediante análisis predictivos globales integrados para identificar y prevenir el fraude.

“Uno de los desafíos más difíciles en los pagos es separar las transacciones buenas, realizadas por los tarjetahabientes, de las malas, intentadas por los estafadores, sin añadir fricción al proceso”, dijo Melissa McSherry, vicepresidenta senior y directora global de Productos y Soluciones de Datos de Visa en un comunicado de la compañía.

“Visa fue la primera red de pago en aplicar la IA basada en redes neuronales en 1993 para analizar el riesgo de las transacciones en tiempo real, y el impacto sobre el fraude fue inmediato. Al lograr el equilibrio adecuado entre la experiencia humana y la innovación tecnológica, seguimos desarrollando nuestras capacidades a medida que los nuevos avances de la IA amplían el campo de lo que es posible”, puntualizó la representante.

Visa Advanced Authorization es una capa de prevención del fraude que puede ayudar a reducir el riesgo y el fraude para instituciones financieras y comercios minoristas, y ayudar a reducir la fricción y las denegaciones falsas para los tarjetahabientes. Más de 8000 emisores en 129 países utilizan Visa Advanced Authorization.

publicidad

spot_img
spot_img