martes 30 noviembre | 2021
MarketingComercio ElectrónicoInstagram se renueva y apuesta por el e-commerce

Instagram se renueva y apuesta por el e-commerce

-

Con unas intenciones de mejorar el e-commerce y darle mayor exposición a la sección de Reels, ahora Instagram cambió por completo el modo de navegación del usuario con el lugar de los botones.

Instagram renovó nuevamente su diseño para sorpresa de muchos de sus usuarios quienes expresaron su atracción y su disgusto por la ubicación de los accesos que modificó la plataforma.

La aplicación -propiedad de Facebook- hizo grandes cambios en su diseño de interfaz; entre los más destacados se observan Pestañas de Shop, al seleccionar este botón el usuario se dirigirá directamente a un feed donde las marcas han puesto sus productos con enlaces directos para realizar las compras.

«Shop fortalecerá la conexión de los usuarios con las marcas y los creadores, así como la posibilidad de descubrir nuevos productos favoritos», asegura Adam Mosseri, Director de Instagram.

Pestaña de Reels El botón ubicado justo en el medio, donde antes estaba la cámara o el símbolo de + que indicaba que puedes subir contenido, ahora es el espacio para acceder directamente a los contenidos de Reels.«En Instagram, nuestro foco siempre ha estado en los jóvenes y los creadores porque son quienes marcan tendencias. Los cambios se suceden rápidamente, incluso en la forma en que ambos grupos usan Instagram y se relacionan con el mundo», agregó el ejecutivo.

Cambio de lugar de los Likes El corazón donde uno buscaba antes los likes de nuestras publicaciones, ahora se ubica en la parte superior izquierda junto al símbolo de +, para subir contenido y junto a la flecha donde están los DM.«Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a uno de nuestros valores fundamentales: la simplicidad».

Estos cambios se ven reflejados en la aplicación para Android y iOS. De momento Instagram Web no ha sufrido ningún cambio.

Fuente: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-asi-van-los-cambios-de-instagram-con-intenciones-de-mejorar-el-e-commerce/?utm_medium=email

publicidad

recientes

Alerta de verano por araña roja en plantaciones y frutales

La araña roja es un ácaro tetraníquido -Tetranychus urticae- que resulta especialmente agresivo para frutales en general por tres...

Aumentan ofertas de trabajo presencial por bajas ventas online

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando...

Operadores de Claro argumentan fusión con VTR

América Móvil, la compañía controladora de la empresa de telecomunicaciones Claro en Latinoamérica, durante su conferencia de resultados, explicó...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas