Instagram se renueva y apuesta por el e-commerce

Con unas intenciones de mejorar el e-commerce y darle mayor exposición a la sección de Reels, ahora Instagram cambió por completo el modo de navegación del usuario con el lugar de los botones.

Instagram renovó nuevamente su diseño para sorpresa de muchos de sus usuarios quienes expresaron su atracción y su disgusto por la ubicación de los accesos que modificó la plataforma.

La aplicación -propiedad de Facebook- hizo grandes cambios en su diseño de interfaz; entre los más destacados se observan Pestañas de Shop, al seleccionar este botón el usuario se dirigirá directamente a un feed donde las marcas han puesto sus productos con enlaces directos para realizar las compras.

«Shop fortalecerá la conexión de los usuarios con las marcas y los creadores, así como la posibilidad de descubrir nuevos productos favoritos», asegura Adam Mosseri, Director de Instagram.

Pestaña de Reels El botón ubicado justo en el medio, donde antes estaba la cámara o el símbolo de + que indicaba que puedes subir contenido, ahora es el espacio para acceder directamente a los contenidos de Reels.«En Instagram, nuestro foco siempre ha estado en los jóvenes y los creadores porque son quienes marcan tendencias. Los cambios se suceden rápidamente, incluso en la forma en que ambos grupos usan Instagram y se relacionan con el mundo», agregó el ejecutivo.

Cambio de lugar de los Likes El corazón donde uno buscaba antes los likes de nuestras publicaciones, ahora se ubica en la parte superior izquierda junto al símbolo de +, para subir contenido y junto a la flecha donde están los DM.«Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a uno de nuestros valores fundamentales: la simplicidad».

Estos cambios se ven reflejados en la aplicación para Android y iOS. De momento Instagram Web no ha sufrido ningún cambio.

Fuente: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-asi-van-los-cambios-de-instagram-con-intenciones-de-mejorar-el-e-commerce/?utm_medium=email

noticias recientes

Telecomunicaciones es dominado por 4 grandes marcas

En la jungla de las telecomunicaciones chilenas, cuatro empresas luchan por captar toda la atención de los usuarios y de sus smartphones: Entel, Movistar,...

Paltas, manzanas y mandarinas, lo más exportado esta temporada

Paltas, manzanas y mandarinas son las frutas frescas más exportadas en la primera fase de la temporada 2024-2025. Durante el primer trimestre de temporada 2024-2025...

Chile, el anfitrión de los grandes eventos 2025 

Grandes eventos y un abanico de oportunidades en distintos sectores están ya agendados en el calendario 2025, destacando el mega encuentro de la minería...

Robaron la ‘Clave Única’ de ejecutivos chilenos 

Un grupo de delincuentes logró apropiarse de la Clave Única y Tributaria del Servicio de Impuestos Internos de varios ejecutivos de la empresa Walmart...

Trenes turísticos inician sus salidas de verano

Trenes turísticos inician las salidas de la temporada de verano 2025. Desde Arica a La Araucanía se podrá recorrer Chile y disfrutar de nuestro...