Industria cerecera chilena proyecta incremento en producción y exportación

Un incremento del 38,3 por ciento proyecta para este año la industria de la cereza en Chile, tanto en producción como en exportación de la fruta fresca respecto al 2019 y 2020. Así lo dio a conocer el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex) quienes proyectan que la producción y exportación de cerezas frescas totalizará 316.184 toneladas (63.236.847 cajas de 5 kilos), reflejando un incremento de 38,3% respecto a 2019-2020.

Esta previsión, la segunda que hace el gremio, es mayor a la primera, en la cual, se esperaba alcanzar las 310.352 toneladas, pero también marca un nuevo récord en exportaciones de cerezas frescas de Chile. Asimismo, se destaca que la el Comité representa el 77,4% de las exportaciones de la industria cerecera de Chile. Actores y proveedores de la fruta chilena al 2021 AQUÍ

China sigue siendo el principal destino de las cerezas chilenas, especialmente durante el periodo del Año Nuevo Chino, el cual, se celebrará el 12 de febrero de 2021, dando más tiempo, que la celebración de 2020 (25 de enero), para llevar a cabo las exportaciones.

El Presidente de Asoex, Ronald Bown, indicó que “la industria de la cereza en Chile sigue creciendo, así como también aumenta el trabajo serio y responsable de cada productor y exportador, especialmente en el marco de la Pandemia del Covid-19 por seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad e inocuidad determinados, tanto por la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud y Agricultura de Chile”.

“Hemos diseñado manuales, guías, check list y videos sobre cada una de las medidas que deben ser observadas y cumplidas para asegurar la salud de los trabajadores, así como también la inocuidad de los procesos y nuestras frutas. También se han planificado acciones para responder con la celeridad que se requiere, en el caso de ocurrir algún imprevisto. Chile y su fruta tienen una larga tradición como proveedor de calidad, sabor e inocuidad en el mundo, y ese sigue siendo nuestro compromiso”, asegura Bown.

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/industria-cerecera-chilena-incrementara-produccion-y-exportacion-al-2021/

publicidad

spot_img
spot_img