Ex dueño de PC Factory arremete en el mercado tecnológico con MyShop

A diferencia de lo creado en PC Factory, Rodrigo del Real apuesta esta vez por potenciar la logística y la automatización de los productos ofrecidos en MyShop.

Tras convertir a PC Factory en una de las tiendas de venta de productos relacionados con la informática y la tecnología más grandes del país y venderla en US$ 60 millones en 2011, a un fondo ligado a ex gerentes de Citi y de Econsult, Rodrigo del Real, está de vuelta con una nueva tienda tecnológica: MyShop.

Terminada la “no compliance”; cláusula que le impuso sanciones monetarias si volvía antes de 10 años al mercado de venta de productos relacionados con la informática y la tecnología, tras la venta de PC Factory, Rodrigo del Real, llamó a cinco ex gerentes de esta tienda y los invitó a participar de una nueva empresa que competirá directamente con PC Factory. 

PC Factory; empresa que Rodrigo del Real y socios vendieron el 2011 en US$ 60 millones, al fondo de inversión privado Roccas Retail, ligado a los ex gerentes de Citigroup, Patricio Baeza y de Econsult, Juan Sommer.

Pero, el modelo de negocios cambió. Los márgenes son estrechos por lo que la logística es primordial. En MyShop el canal de venta principal será a través de la plataforma web. “Esta vez quiero ser yo quien guíe a la empresa y no que la empresa me vaya guiando y presionándome a mí porque quiere crecer, como me ocurrió con PC Factory” dice. 

De Real apuesta a la automatización y a potenciar la logística. Quiere trabajar con un bajo inventario, pero un alto stock de productos. Eso se logra a través de acuerdos con los proveedores para tener stock en línea de productos que, una vez comprados por el consumidor, sean enviados a su centro de distribución para proceder al envío al cliente.

En MyShop el 95% de las ventas se hace a través de la plataforma y el resto de las personas concurre hasta las oficinas de la empresa a retirar los productos. “Son de la generación quiero ver y tocar lo que estoy comprando” comenta Rodrigo del Real. 

Cabe destacar que MyShop comenzó a tomar forma en octubre del año pasado, para en enero de 2023 comenzar a operar como una tienda virtual a través de su plataforma web. Sus oficinas se encuentran en un quinto piso de un edificio en Providencia y posee una bodega en la comuna de Recoleta.

Fuente: https://www.ex-ante.cl/rodrigo-del-real-ex-dueno-de-pc-factory-vuelve-a-competir-en-el-mercado-tecnologico-con-myshop/

publicidad

spot_img
spot_img