El Tren rápido ya está en Chile

EFE Trenes de Chile dio a conocer la fecha en la que estará operativo el servicio, el valor del pasaje, el recorrido y horarios.

Son seis trenes bimodales adquiridos a CRRC los que prestarán un servicio expreso entre Santiago y Curicó. Las unidades, que pueden circular a 160 km/h, reducirán el tiempo de viaje frente al servicio regular. 

En un principio se había anunciado que los nuevos trenes se sumarían al recorrido Chillán-Santiago. Pero debido a los daños en el puente por el que pasa la máquina, tuvieron que cambiar. Se espera recuperar el servicio a Chillán durante el primer semestre de 2024. Los pasajes ya están a la venta.

Para finales de 2023 se esperaba que estuvieran operativas las nuevas máquinas. Sin embargo, debido a los daños en algunas líneas por el temporal que se produjo en invierno pasado, tuvieron que aplazar la fecha. 

La nueva fecha programada para que comience a operar el tren más rápido de Sudamérica es para el 19 de enero, en tres horarios de domingo a viernes y en dos horarios durante el sábado. 

En tanto, los valores dependen del recorrido, el horario del viaje, el vagón y el asiento seleccionado, pero aproximadamente van desde $10.900 y $20.900. Los pasajes ya se pueden comprar en la página web de EFE www.efe.cl 

Fuente: https://www.enelsubte.com/noticias/ferrocarriles-del-estado-de-chile-lanza-los-trenes-mas-rapidos-de-sudamerica///https://www.fmdos.cl/actualidad/tren-mas-rapido-de-sudamerica-cuando-comenzara-a-funcionar-en-chile/

publicidad

spot_img
spot_img