El boom Barbie, superó 120% sus ventas 

Según datos entregados por empresas del retail en Chile, las ventas de productos Barbie se han incrementado 122% durante la primera quincena de julio, respecto al mes anterior 2023. 

De hecho, desde el e-commerce confiesan que la palabra “Barbie” está posicionada como el término más buscado en la categoría infantil durante julio. Pero no solo son muñecas los productos que han causado furor tras esta esperada película.

Cabe destacar que “Barbie” es producida por Warner Bros. Pictures, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

La muñeca para adultos. La marca Barbie es particularmente poderosa porque atrae a múltiples generaciones, señaló Christie Nordhielm, profesora asociada de marketing en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown. 

La marca NYX, que tras un acuerdo de colaboración con la película ofrece una colección de maquillaje inspirada en el look de la protagonista. Son nueve diferentes productos, como paletas de sombras, labiales, delineadores, espejos, etc. 

Al comercializar productos de Barbie para adultos, los grandes minoristas también pueden lograr que compren productos similares para niños. Esto ha llevado que el boom Barbie revolucione el mercado aún mas, incluso hasta los minoristas han utilizado asociaciones para impulsar las ventas de productos. 

Tal es el caso del fabricante de velas Homesick, vende una vela Barbie Dreamhouse con notas de peonía dulce, rosal y jazmín rosa, entre otras fragancias. La vela impulsó un aumento del 39 % en las ventas en junio, año tras año, según Lauren McCord, gerente general de Homesick. Y la mayor parte provino de nuevos clientes: más del 70% de las compras de Dreamhouse fueron realizadas por nuevos clientes.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2023/07/29/barbie-exito-negocios-trax/

noticias recientes

Fiestas de la Vendimia 2025, prepara tu agenda

Fiestas de la Vendimia. Chile se prepara para recibir un gran número de visitantes durante la temporada de vendimias, un período que mezcla tradición,...

Supera tu marca con los festivales del verano 

“Supera tu marca” es el nombre de la campaña que lanzó el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que llevará actividades deportivas gratuitas a...

“Ellos confían en ti”, el llamado a la responsabilidad con las mascotas 

“Ellos confían en ti”, es una campaña del Gobierno de Chile que busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.  La campaña fue lanzada...

Salas de Cine aumentaron reclamos en el Sernac

Las salas de cine han sido acusadas de falta se compromiso y seriedad en la atención al cliente, errores en la emisión de tickets,...

Copa de Naciones femenina de Hockey se realizará en Chile 

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó que Chile será sede de la Copa de Naciones femenina 2025, evento deportivo que se realizará del...