Dispositivo de prueba rápida de antígenos Covid-19 llegó a Chile

El autotest Panbio™ COVID-19 Antigen Self-Test tiene un dispositivo de cassette idéntico al del test de uso profesional y está empaquetado para uso del consumidor. 

La realización de pruebas rápidas frecuentes en el trabajo, la escuela, el hogar y otras instalaciones aumentará el acceso a más personas en Chile y -a su vez- permitirá realizar pruebas frecuentes para que los individuos puedan tomar decisiones oportunas basadas en su estado de salud.

Laboratorios Abbott informó a través de un comunicado que Panbio ™ COVID-19 Antigen Self-Test está disponible para la venta directa a los consumidores para su uso en la detección del virus SARS-CoV-2 en adultos y niños con y sin síntomas. 

Esta aprobación facilita el acceso a las pruebas rápidas y fiables de autotest en Chile, con el objetivo de reducir la propagación de las infecciones a medida que las economías se restablecen y las actividades continúan.

“Panbio Self-Test proporciona a las personas información sanitaria oportuna en 15 minutos para ayudar a reducir la propagación de la infección. Es una herramienta importante cuando la gente busca volver a la escuela, al trabajo, a los viajes y a disfrutar del tiempo con la familia y los amigos”, asegura Oscar Guerra, director médico regional de diagnósticos de Abbott. 

El uso del autotest es sencillo, rápido y fiable, incluso para quienes nunca se han hecho la prueba. Las personas sólo tendrán que realizarse un hisopado nasal mínimamente invasivo y un par de pasos adicionales siguiendo las instrucciones de uso. En el caso de los niños menores de 14 años, la prueba debe ser apoyada por un adulto. 

Ofrecido en paquetes con una prueba, todos los materiales necesarios para realizar la prueba (instrucciones, hisopos, dispositivos de prueba y ampollas de reactivos) vienen en la caja del kit. La prueba proporciona resultados en 15 minutos, sin necesidad de instrumentación.

Fuente: https://portalinnova.cl/abbott-anuncia-el-lanzamiento-de-panbio-covid-19-antigen-self-test-en-chile-incrementando-el-acceso-a-pruebas-rapidas-y-fiables/

publicidad

spot_img
spot_img