Creatividad y poderío del emprendedor chileno

Todos en Chile debemos tener una mejor manera de entender la tecnología y la innovación como un conjunto de respuestas a preguntas sobre cómo hacer las cosas de otra manera, más fácil y más productivo”. 

En un ecosistema de innovación que funcione correctamente, la inversión de las empresas en investigación y desarrollo (I&D) se debe traducir en flujos de dinero para que universidades y centros especializados puedan utilizar estos fondos en financiar una capacidad de I&D significativa y efectiva. 

En Chile, las empresas, especialmente las grandes, invierten muy poco en investigación y desarrollo, en parte porque nunca han hecho esas inversiones y también suponen que no tendrán ningún socio con el cual puedan transformar la inversión en innovaciones. 

“Debemos cambiar nuestra mentalidad y nuestras estructuras y mirar con admiración el valor y el aporte de los emprendedores chilenos”, asegura Roberto Busel, autor. 

Para que Chile tenga éxito y avance hacia la prosperidad, debe reformar su sistema educativo. Sólo mediante un capital humano capacitado e innovador, es posible lograr un índice de crecimiento económico sostenible que nos ayude a colocar a nuestros emprendedores en el circuito mundial.

No son solo los modelos e instituciones educativas deben ser modificados, sino que también hacen falta políticas más integrales y sistémicas que refuercen el papel de la familia, del mundo del emprendimiento y del entorno físico y social en la formación de un capital humano que permita a Chile alcanzar su potencial de desarrollo. 

Adoptemos una nueva manera de pensar en torno a la adopción, adaptación e innovación tecnológica y la brecha de ingresos entre Chile y los países desarrollados se reducirá gracias a nuestros EMPRENDEDORES.

Fuente: https://www.robertobusel.com/post/emprendores-made-in-chile-para-el-mundo

close

Suscribete a
CentraldeNoticias.cl

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

CMF denuncia a nuevas entidades que ofrecen créditos “son presuntas estafas» 

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó una nueva alerta respecto de cuatro entidades que ofrecen créditos a través de internet, y que...

Forus cerró 143 locales en 3 años, 86 de ellos en Chile

La firma -que maneja marcas como CAT, Columbia, Merrell, Azaleia, entre otras- ya en el 2020 decidió iniciar un proceso para mejorar la rentabilidad...

Resultados del consumo del retail; los primeros lugares de los centros comerciales 

Entre enero y marzo, todos los operadores de centros comerciales recuperaron sus retornos pre Covid-19. Mall Costanera Center vendió más de $141.120 millones, mientras...

Informe Mensual de Comercio Exterior 

El intercambio comercial de Chile alcanzó los US$ 67.767 millones en los primeros cuatro meses de 2022, creciendo un 23% en relación con igual...