China sugiere cambio de arquitectura IP en internet

Con el fin de facilitar el uso de tecnologías de vanguardia como los hologramas o la conducción autónoma, China ha propuesto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un cambio en la actual y única arquitectura de Internet

La propuesta de una ‘Nueva IP’ reúne a las autoridades chinas con empresas de telecomunicaciones del país entre las que se encuentra Huawei, según recoge Financial Times. Se trata de una nueva arquitectura de red en la que ya estarían trabajando varias empresas y países, y que empezaría a probarse en 2021.

Según el medio citado, la actual infraestructura de Internet (TCP/IP) no es suficiente para satisfacer las necesidades que tendrá el mundo digital en 2030, según lo expuesto por Huawei en la presentación realizada a Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la ONU.  

Estas necesidades pasarían por la conducción autónoma, el Internet de las Cosas o el ‘teletransporte holo-sentido’.

La propuesta de China cuenta con el respaldo de Rusia y potencialmente también de Arabia Saudí. No obstante, algunos países como Reino Unido, Estados Unidos y Suecia han compartido su preocupación por que esta nueva arquitectura suponga un mayor control gubernamental de la red y, en consecuencia, sobre el uso que le den a internet hacen los ciudadanos.

Fuente: bolsamania.com

publicidad

spot_img
spot_img