Chilenos prefieren hablar por WhatsApp

Mientras las nuevas generaciones empiezan a conformar el grueso de la población consumidora de servicios de telefonía, los hábitos de consumo han cambiado; el servicio fundamental de las telecomunicaciones son los datos móviles y en Chile entre las plataformas, WhatsApp lidera experiencia.

De acuerdo a un informe elaborado por We Are Social y Meltwater en su Digital 2023 Global Overview Report la población chilena está conformada por 19.62 millones de personas, y el número de dispositivos móviles conectados en el país es de 28.84 millones, lo que supone que hay más de 1 aparato celular por persona en promedio. 

Además, afirma que -desde el 2022- las conexiones telefónicas móviles también aumentaron, específicamente en un 4.4%, y que siguen ganando terreno las aplicaciones de mensajería móviles. 

El estudio resalta que WhatsApp es la plataforma más usada (93.2%) por los chilenos activos en redes sociales que tienen entre 16 y 64 años años de edad, seguida de Instagram (86.6%) y Facebook (86.5%).

Un dato importante es que el 95% de los usuarios de Internet del mundo, utilizan un celular para conectarse al menos parte del tiempo, y los smartphones ahora representan aproximadamente el 57 por ciento de nuestro tiempo en línea, así como cerca del 53 por ciento del tráfico web del mundo.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/whatsapp-la-mas-usada-por-los-chilenos/

publicidad

spot_img
spot_img