Ataque cibernético a Clorox perjudica resultados 

La empresa Clorox (CLX) dijo que el ciberataque -sufrido el mes pasado- tendrá un impacto material en los resultados del trimestre actual. 

El ataque, descubierto por primera vez el 14 de agosto, dañó partes de los sistemas de tecnología de la información (TI) de la compañía, lo que causó una “disrupción a gran escala de las operaciones de Clorox”, dijo en una presentación

Cabe destacar que el hackeo dañó partes de los sistemas de TI de la empresa y cambió a procedimientos manuales de pedido y procesamiento. Debido al ataque, Clorox dijo que no podía dar una perspectiva para el año fiscal. 

En respuesta al ataque, la compañía desconectó algunos sistemas y comenzó los procedimientos manuales de pedido y procesamiento. Por lo que, Clorox indicó que debido a esos problemas, “el impacto será material” en los resultados del primer trimestre y que es “prematuro” que la empresa estime lo que significará a largo plazo, incluidas sus perspectivas para el año fiscal.

La compañía espera comenzar la transición de vuelta al procesamiento automatizado normal de pedidos la próxima semana, dijo, y ya ha reanudado la producción en la gran mayoría de sus instalaciones de fabricación. “Espera aumentar hasta la producción completa con el tiempo”. Sin embargo, no pudo estimar cuánto tiempo llevaría eso.

Fuente: https://www.investopedia.com/clorox-warns-current-quarter-results-affected-by-cyber-attack-7970962

publicidad

spot_img
spot_img