Apumanque abrirá su propio canal de ventas digital

Con la idea de copiar los modelos europeos e implantarlos en nuestra sociedad, fue que nació el centro comercial Apumanque. Hace ya casi 40 años, cuando en nuestro país aún no existían los malls, o grandes paseos con variedad en locales de ventas con automatización y uso tecnologías, ya aplicadas en aquellos años.

Nació y se ha mantenido como uno de los espacios de reunión de comercio de emprendedores con variedad en productos, y muchos “hechos a mano” son parte de las características que lo hace un centro de compras singular en su estilo. Ubicado en las avenidas Apoquindo esquina Manquehue -de ahí su nombre el Apumanque- la propiedad se divide en 260 propietarios y que administra la sociedad Provense- logró comprender que es importante y necesario para la economía entrar al mundo digital.

Ante tal situación, muchos de los dueños originales de los locales del centro comercial Apumanque han entregado estos espacios a las nuevas generaciones -dentro de sus propias familias-, aunque además, los arrendatarios actuales -en general son casi todos más jóvenes- cuentan con sus propios canales de comercio virtual.

Pero, en vez de vender por separado o por redes sociales como Instagram o Facebook, la idea es profesionalizarlos y hacer campañas de marketing en conjunto donde se potencie el nombre Apumanque. “Vamos a tener una página web que integre el modelo híbrido de venta, donde nuestros clientes puedan vitrinear en línea”, cuenta Jiménez. 

Según estimaciones propias de la administración, el 60% de los locatarios del centro comercial Apumanque no tenían ningún canal de venta online antes de la pandemia. Y aunque se intentó hacer un marketplace con todos los locatarios en un solo sitio, por la logística, el costo del delivery y el manejo de inventario, no fue posible.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/apumanque-apuntara-con-fuerza-al-comercio-electronico/

publicidad

spot_img
spot_img