Apumanque abrirá su propio canal de ventas digital

Con la idea de copiar los modelos europeos e implantarlos en nuestra sociedad, fue que nació el centro comercial Apumanque. Hace ya casi 40 años, cuando en nuestro país aún no existían los malls, o grandes paseos con variedad en locales de ventas con automatización y uso tecnologías, ya aplicadas en aquellos años.

Nació y se ha mantenido como uno de los espacios de reunión de comercio de emprendedores con variedad en productos, y muchos «hechos a mano» son parte de las características que lo hace un centro de compras singular en su estilo. Ubicado en las avenidas Apoquindo esquina Manquehue -de ahí su nombre el Apumanque- la propiedad se divide en 260 propietarios y que administra la sociedad Provense- logró comprender que es importante y necesario para la economía entrar al mundo digital.

Ante tal situación, muchos de los dueños originales de los locales del centro comercial Apumanque han entregado estos espacios a las nuevas generaciones -dentro de sus propias familias-, aunque además, los arrendatarios actuales -en general son casi todos más jóvenes- cuentan con sus propios canales de comercio virtual.

Pero, en vez de vender por separado o por redes sociales como Instagram o Facebook, la idea es profesionalizarlos y hacer campañas de marketing en conjunto donde se potencie el nombre Apumanque. “Vamos a tener una página web que integre el modelo híbrido de venta, donde nuestros clientes puedan vitrinear en línea”, cuenta Jiménez. 

Según estimaciones propias de la administración, el 60% de los locatarios del centro comercial Apumanque no tenían ningún canal de venta online antes de la pandemia. Y aunque se intentó hacer un marketplace con todos los locatarios en un solo sitio, por la logística, el costo del delivery y el manejo de inventario, no fue posible.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/apumanque-apuntara-con-fuerza-al-comercio-electronico/

close

Suscribir a Newsletter de
Central de Noticias

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

“Manéjate como quieras”, el nuevo marketing de Jumbo

La agencia Ogilvy & Mother creó el comercial “Manéjate como quieras” basado en una observación con la que todos nos identificamos cuando vamos al...

Lightyear 0, el primer auto sostenible solo con energía solar

Con cuatro (4) motores en las ruedas y utilizando materiales de carbono, aluminio y fibra de carbono residual recuperados para el chasis, y cuero...

La pauta de Iván Marambio, previo a asumir en Asoex

El abogado Iván Marambio Castaño, asumirá la presidencia de Asoex a contar del mes de septiembre de este año; un liderazgo que marcará una...

Emprendimientos chilenos: 59% son familiares y 58% liderados por mujeres 

Los resultados de una encuesta realizada por SumUp Chile -fintech europea de medios de pago-, aseguran que el 59% de los emprendimientos en el...