Veranear en Chile. Un país atractivo por donde se le mire y uno de los destinos más elegidos por los extranjeros -especialmente latinoamericanos- para disfrutar de un veraneo 2025, ya que el tipo de cambio lo vuelve más accesible que algunas ciudades turísticas del interior del país.
Chile, con su combinación de playas y centros comerciales, continúa siendo una opción accesible y conveniente para los viajeros de la región, tanto para vacacionar como para hacer compras. Además de aprovechar para hacer un tour de compras, un gran número de estos turistas están planificando excursiones a lo largo del país conociendo y disfrutando de cada uno de sus paisajes y tipos de gastronomía.
El costo del alojamiento en Chile varía dependiendo del tipo de hospedaje que se elija. Para quienes prefieren arrendar un departamento, una opción bastante común entre los turistas, existen opciones más económicas que las que ofrecen los hoteles. Para los que prefieren un departamento, se puede conseguir uno de dos habitaciones con servicios incluidos, bien ubicado y a pocos metros de la playa por un valor promedio de US$55 la noche, según un relevamiento de Infobae.
En promedio, arrendar un departamento cómodo, bien ubicado y a pocos metros de la playa, con dos habitaciones y servicios incluidos, tiene un valor aproximado de 55 dólares por noche. Por otro lado, si se opta por un departamento con vista al mar, más amplio, que incluya dos habitaciones y dos baños, además de servicios adicionales como ropa blanca (toallas y sábanas) y piscina, el costo sube a 97 dólares por noche.
Fuente: https://www.infobae.com/economia/2024/10/16/cuanto-cuesta-viajar-15-dias-a-chile/