Llegó la hora de la transformación digital de su empresa

“Las especies más fuertes no son las que sobreviven ni las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan a los cambios”. Esta afirmación, cobra hoy una vital relevancia. Charles Darwin, 1809.

Las crisis del covid-19 ha puesto a prueba al tejido empresarial en el mundo entero. La adaptación al cambio a través de la tecnología es lo que va a hacer la diferencia en el futuro próximo; el ahora. Es por tal motivo que Editorial Digital Guías de Chile le entrega aquí algunos tips para avanzar efectivamente hacia la Transformación Digital de la Empresa.

La Transformación Digital -DT o DX siglas en inglés-, consiste en el uso de nuevas y más rápidas tecnologías que resuelven problemas actuales; por lo que una preparación adecuada puede ser clave para que las empresas puedan atravesar estos tiempos difíciles. Registrar su empresa en el Directorio Comercial es una gran oportunidad. Haz Click Aquí

La transformación digital de las personas. Las nuevas interacciones se presentan en medio de un proceso de cambio cultural donde es necesario contar con un equipo formado para asumir nuevos retos. Ante tal situación, es importante capacitar tanto al nuevo talento humano como al preexistente dentro de una compañía, en temas de transformación digital, nube y/o cualquier otro que asegure mayor conocimiento tecnológico. Desarrollar un cambio corporativo real se logra a través de la participación del colectivo corporativo en horas de capacitación que aporten mayor claridad y conocimiento sobre las metodologías emergentes en el mercado.

Pensar verdaderamente en el Negocio. Es importante pensar cómo impacta la tecnología en los nuevos modelos de negocio. Y qué nuevas tendencias en el mundo de los negocios nacen y mueren con la disponibilidad de nuevas tecnologías. Aunque muchos sectores aplican cada vez más soluciones de Cloud y plataformas tecnológicas que permiten mejores dinámicas de interacción con los clientes; con el objeto dar mayor valor al modelo de negocio, También hay que reflexionar acerca de la competencia central del negocio, además de analizar los impactos de la sociedad y herramientas sobre los mismos.

Saber que la transformación es el camino correcto. Toda reconstrucción requiere de ciertos esfuerzos y a medida que se avanza en el camino este se puede ir construyendo, así puede estar sujeto a cambios a los que una compañía puede ir haciendo frente. Sin embargo, lo más valioso es saber hacia dónde se quiere llevar el negocio, sin tener la necesidad tener todos los detalles que harán parte del proceso. Eso quiere decir que las reflexiones también son válidas para aumentar la confianza y gestionar de mejor manera el punto de llegada.

Aplicar coherencia. Dar plazos, métricas e incentivos para que el equipo esté alineado con el plan estratégico del negocio. Los planes, con base en la innovación, siempre deben estar medidos por dinámicas de tiempo y motivación que permitan una integración óptima entre las soluciones tecnológicas implementadas al interior de las empresas y la manera en que el talento humano gestiona las mismas.

Gestionar la innovación. No hay transformación sin errores. Lo importante es aprender del proceso e iniciar de manera pronta. Equivocarse rápido y con bajo costo. Los microservicios o las pequeñas soluciones aplicadas son un buen inicio para que las empresas ganen conocimiento y puedan ir implementando paulatinamente soluciones o proyectos más grandes que los mantengan alineados con las herramientas de vanguardia.

Errar es también parte de la etapa de cambios, no obstante, lo más importante para la transformación digital de la empresa es la seguridad de quien realiza el cambio; éste debe actuar de manera didáctica y efectiva frente a la innovación, dando las herramientas necesarias al talento humano y asegurando la efectividad de los procesos. MercadeoDigital tiene las ventanas virtuales que tu empresa necesita

@GuíasdeChile_ed

Fuente: https://www.techedgegroup.com/es/blog/transformacion-digital

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