Un terremoto de 7,6 grados se sintió la noche del jueves 21 de agosto en la región de Magallanes y la Antártida chilena, lo que generó un «estado de precaución» por el riesgo de un posible tsunami, de acuerdo con el servicio de emergencias.
Producto del terremoto de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter ocurrido en la Antártida chilena, se declaró Estado de Precaución en la zona, es decir: «establece abandonar las zonas de playa» y «orillas rocosas» del territorio antártico nacional, asegura el Senapred.
El sismo ocurrió a las 22H16 locales (02H16 GMT del viernes) y tuvo una magnitud de 7,6. Se localizó a 258 kilómetros al noreste de la base Presidente Frei, ubicada en la isla Rey Jorge, en la península antártica, informó el Centro Sismológico Nacional en un reporte.
Producto de lo ocurrido, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) calificó el sismo de «mediana intensidad», y dijo que se estableció el «estado de precaución» en el territorio antártico ante el riesgo de un eventual tsunami.
La base presidente Eduardo Frei es administrada por la Fuerza Aérea de Chile y forma parte de un complejo mayor donde también se encuentra emplazado un aeródromo que brinda servicios de control de tránsito aéreo y operaciones de vuelo en la Antártida.
Fuente: https://www.dw.com/es/terremoto-de-magnitud-76-sacude-la-ant%C3%A1rtida-chilena/a-73726708