SDG Ambition Guides; un aporte a la tecnología empresarial

Las SDG Ambition Guides de la ONU proporcionan a los líderes empresariales y a sus socios tecnológicos un apoyo direccional para medir y gestionar el rendimiento de la sostenibilidad a través de sistemas de tecnología empresarial y soluciones de software empresarial.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en asociación con Accenture (NYSE: ACN) y SAP SE (NYSE: SAP), y con la incorporación de 3M como patrocinador, lanzó al mercado internacional “The SDG Ambition Guides” para apoyar a las empresas en la aceleración de las acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG).

 “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se harán realidad sin una mayor ambición así como una integración más profunda dentro de las empresas. Al traducir el nivel de ambición de los SDG en aspiraciones, acciones y resultados concretos para las empresas, esperamos que estas nuevas guías permitan a las empresas tener un impacto sustancial para ayudar al mundo a cumplir nuestros objetivos colectivos”, asegura Sanda Ojiambo, Directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Las guías destacan los ‘pasos clave’ y las ‘decisiones de diseño’ que los líderes empresariales pueden tomar para hacer un seguimiento del rendimiento de la sostenibilidad a través de los sistemas empresariales básicos, así como para mejorar su impacto en línea con los puntos de referencia empresariales de los SDG Ambition. Por ejemplo, las guías muestran cómo las empresas pueden implementar mejores procesos de gestión de datos en toda la empresa que pongan la sostenibilidad y la responsabilidad social a la par de otras métricas empresariales y permitan a los líderes tomar decisiones más rápidas basadas en la comprensión de los factores comerciales, ambientales y sociales. 

La investigación de la Estrategia de Accenture y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas muestra que, a pesar de los avances del sector privado en los SDG, sólo el 21% de los directores ejecutivos consideraron que las empresas estaban desempeñando un papel fundamental en la contribución a los SDG.1 Según el Informe de Progreso anual del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, sólo el 39% de las empresas creían que tenían objetivos lo suficientemente ambiciosos para cumplir plenamente los SDG.2

Los socios ONU apoyarán el despliegue y la aplicación de las guías en todo el mundo, que incluyen:

Ambition Guide: Setting Goals for the Decade of Action establece el conjunto inicial de puntos de referencia de ambición del SDG que desafía a las organizaciones a establecer objetivos y metas más ambiciosos en las áreas en las que las empresas están posicionadas para tener un impacto sustancial. Los dirigentes empresariales pueden utilizar este documento para apoyar su estrategia y establecer objetivos lo suficientemente ambiciosos como para cumplir los objetivos del SDG para 2030.

Integration Guide: Designing Business Systems for the SDGs presenta el enfoque a través del cual los 10 puntos de referencia de la ambición de los SDG pueden integrarse en los procesos y sistemas empresariales básicos para permitir una medición y gestión eficaces de los resultados de la sostenibilidad. Los dirigentes empresariales pueden utilizar esta publicación para identificar las oportunidades del sistema para integrar los SDS en los procesos empresariales básicos.

Fuente: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-pactomundial-nacionesunidas-guias-sdg-ambition-colaboracion-accenture-sap-3m

publicidad

spot_img
spot_img