Por cancelación de compras en línea Sernac ofició a Forus 

Por cancelación de compras en línea Sernac ofició a Forus 

Sernac ofició a Forus. Consumidores denunciaron la cancelación unilateral de sus compras, siendo la camiseta del Club Deportivo Universidad Católica el producto más afectado.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha enviado un oficio a Forus S.A., representante de la marca Under Armour en Chile, tras recibir más de 50 reclamos durante el último CyberDay realizado a la fecha. Fueron los consumidores quienes denunciaron las constantes cancelaciones -de manera unilateral- de sus compras, siendo la camiseta del Club Deportivo Universidad Católica el producto más afectado.

De acuerdo al relato de un consumidor afectado: “la tienda ofreció un descuento del 80% al comprar tres poleras. Hoy, 06/06/2024, recibí un correo de Under Armour cancelando la compra de una de las poleras y ofreciendo un descuento del 30% en una futura compra. Esto no respeta el descuento inicial ni la compra”, dice.

En tanto, otra consumidora indicó que el 5 de junio compró “tres camisetas de fútbol, que tenían fecha de entrega en 5 días hábiles, pero el 06/06/2024 recibí un correo indicando que la compra fue cancelada sin explicación clara. No quiero la devolución del dinero, solo las camisetas que compré”.

En el oficio del Sernac a Forus S.A., se detallan los antecedentes de los reclamos y se solicita información sobre el inconveniente que afectó a los consumidores. El Servicio Nacional del Consumidor -a través del escrito- pide que la empresa en cuestión entregue explicaciones por las cancelaciones de las compras, así como el procedimiento y los plazos para la devolución del dinero.

De la misma manera, se busca obtener información sobre la comunicación con los consumidores acerca de los plazos y procedimientos de devolución de las compras realizadas en línea a Under Armour, consiguiendo los canales de contacto disponibles para resolver dudas y las medidas compensatorias que se ofrecerán a los afectados.

El Sernac -en su escrito- recordó que las empresas deben respetar los descuentos ofrecidos y, en caso de quiebre de stock, informar a los consumidores antes de oficializar la compra. Si una compra es cancelada unilateralmente, el proveedor debe justificar la razón y ofrecer una solución, ya sea la devolución del dinero o la entrega del producto una vez restituido el stock.

Cabe destacar que, en situaciones como las de Under Armour, el Sernac investiga si existe un comportamiento reiterado o negligente que vulnere la Ley del Consumidor. Si se detectan infracciones, el ente fiscalizador puede realizar acciones colectivas para sancionar a las empresas y buscar compensaciones para los consumidores afectados.

Fuente. https://americaretail-malls.com/paises/chile/sernac-oficio-a-forus-under-armour-cancelo-compras-del-cyberday/

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