Una nueva modalidad ‘sin mosquitos’ presentó el Plan Calles Protegidas. En la instancia, las autoridades dieron a conocer una nueva estrategia de fiscalización que consistirá en ir directamente a los puntos donde se concentran las “mosquito” -bicicletas con motor- y retirarlas con la utilización de un transporte de carga móvil acoplado a los vehículos de la División.
Los operativos serán apoyados con la incorporación de un nuevo carro de transporte de carga móvil para “bici-mosquitos”, lo que permitirá realizar operativos sorpresa en puntos que se han detectado con alta presencia de estos vehículos ilegales. Esta nueva herramienta agilizará el retiro por parte de Carabineros e inspectores municipales.
“Esta nueva herramienta que estamos sumando, en sus primeros dos operativos logró retirar 25 vehículos de este tipo, vehículos ilegales que no cumplen con ninguna norma y que están absolutamente prohibidos en Chile. Hacemos un llamado muy claro a quienes insisten en usarlos, no se arriesguen, si los detenemos van a perder esos vehículos, no hay opción de recuperarlos” agregó el ministro Juan Carlos Muñoz.
Por su parte desde Carabineros de Chile, el teniente coronel, General Víctor Vielma, afirmó que “este trabajo coordinado, es un trabajo permanente junto al ministerio y las municipalidades. Estamos buscando sacar de circulación este tipo de vehículos que no son bicicletas, que son motocicletas y que son contaminantes”.
Fuente: https://www.mtt.gob.cl/archivos/37747