La PDI detuvo a dos funcionarios de la Municipalidad de Coyhaique, y a un tercero involucrado, por posibles delitos asociados a licencias de conducir falsas.
En el marco de una investigación por presuntos delitos vinculados a cohecho y emisión de licencias de conducir falsas, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en el edificio 2 de la Municipalidad de Coyhaique, logrando detener a dos funcionarios de la Dirección de Tránsito. Además, confirmaron la detención de una tercera persona involucrada, quien no forma parte del municipio, pero es funcionario público.
Las diligencias se realizaron en el marco de una investigación penal del Ministerio Público, iniciada tras una denuncia presentada por el propio municipio. A través de un comunicado, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, indicó que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, enfatizando que “no se tolerarán redes de corrupción al interior del municipio. Menos, cuando se trata de un servicio tan sensible como la entrega de licencias de conducir”, aseguró.
“Estamos hablando de personas que habrían utilizado su cargo para lucrar de manera ilegal, poniendo en riesgo la seguridad de toda la comunidad”, reconoce el edil. Asimismo, en el escrito asevera que el municipio de Coyhaique está entregando a la PDI toda la información necesaria para que la investigación avance con transparencia, con el objetivo de determinar las responsabilidades penales y administrativas correspondientes a todos quienes estén involucrados.
Fuente: https://www.diarioregionalaysen.cl/noticia/actualidad/2025/12/detienen-a-dos-funcionarios-de-la-municipalidad-de-coyhaique-por-posibles-delitos-asociados-a-licencias-de-conducir-falsas
