Paramount y los negocios de la televisión que afecta a CHV

Paramount, empresa de televisión con sede en Nueva York, confirmó que el director general Bob Bakish renunciaría a su cargo y será reemplazado por un grupo de ejecutivos conocidos como la nueva “Oficina del CEO”.

Ante tal situación y, a casi dos años de haber concretado su adquisición, la estadounidense Paramount que es la actual dueña de Chilevisión CHV decidió poner a la venta la estación de televisión de señal abierta ubicada en el ex-Machasa, comuna de Santiago.

Las primeras señales comenzaron De acuerdo a información entregada por diversos medios de comunicación, la decisión fue adoptada a finales del 2023, casi consolidándose en febrero, cuando se filtró que el conglomerado gringo –al que pertenece CHV- cambiaría de dueños.

La globalización de SONY. Aunque, por ahora no se tiene claridad de quién tomará el mando del canal privado, el grupo Skydance Media, está interesado en comprar la Paramount, ofreciendo de buenas a primeras la suma de 14 mil millones de dólares por el conglomerado. 

Mientras que el Journal y otros medios de comunicación norteamericanos han informado que Paramount ha considerado una posible fusión con Skydance, la compañía de medios de David Ellison que ha ayudado a producir estrenos como “Top Gun: Maverick” y “Mission: Impossible – Dead Reckoning” (“Misión: Imposible – Sentencia mortal”).

Pero la mejor oferta está en Sony Pictures, que junto a la firma de capital privado Apollo Global Management han expresado su interés por comprar Paramount Global por 26 mil millones de dólares, según una persona familiarizada con los detalles.

A principios de esta semana, Paramount, con sede en Nueva York, dijo que Bob Bakish renunciaría como director general de la empresa de cine, televisión y multimedia, para ser reemplazado por un grupo de ejecutivos que formarán una nueva “Oficina del CEO”. Actualmente -y luego de su caída e la bolsa- Paramount cuesta 22 mil millones de dólares. 

Fuentes: https://www.directorioempresaschile.cl/paramount-chv-inminentes-ventas-de-la-television/

publicidad

spot_img
spot_img