Para artesanos y pequeña minería nace fondo de equipamiento 2021

Son más de $179 millones del ministerio de Minería, los que estarán destinados a financiar proyectos asociativos de la minería artesanal y pequeña minería en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Con el objetivo de apoyar a la pequeña minería y minería artesanal para invertir en producción limpia, el ministerio de Minería de Chile lanzó el “Fondo de Equipamiento Pequeña Minería 2021” que busca impulsar el uso de energía solar en este sector.

Son más de $179 millones los destinados por el ministerio de Minería para proyectos asociativos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y así poder instalar un sistema fotovoltaico con una capacidad 6000 watts al día que les permitirá generar y almacenar energía sin necesidad de estar conectado a algún generador eléctrico o cableado.

¿Cómo postular?

Las postulaciones para este beneficio estarán abiertas hasta el 4 de octubre de 2021 y se podrán realizar de manera online en el sitio www.minmineria.cl. Para conocer mayores detalles los interesados pueden ingresar a www.fondos.gob.clo escribir al correo electrónico equipamiento@minmineria.cl.

Asimismo, profesionales de las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, estarán disponibles para atender las consultas que se hagan de manera presencial.

Fuente: https://www.reporteminero.cl/noticia/noticias/2021/09/fondo-energia-solar-pequena-mineria

publicidad

spot_img
spot_img