Panamericanos Santiago 2023; agenda, sedes y todo lo que hay que saber

Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la cita internacional que reúne a delegaciones de 41 países del continente en el país y donde se repartirán un total de 2986 medallas a los más destacados actores del deporte. Los atletas buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. 

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la cita deportiva donde se desarrollarán las competiciones de natación, clavados, natación artística y waterpolo. También se disputarán las actividades de atletismo y en el Centro de entrenamiento de los deportes colectivos habrá gimnasia artística, gimnasia rítmica y gimnasia en trampolín.

Además, en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional -sede central De Santiago 2023- se desarrollará el básquet, mientras que en la Explanada de los Deportes Urbanos habrá ciclismo BMX freestyle y skateboarding. En tanto, el Centro de Entrenamiento Paralímpico estará destinado a la esgrima.

La zona también fue adaptada para el hockey sobre césped y en el Centro de Entrenamiento de los Deportes de Contacto se observará el judo, el taekwondo y el karate. Finalmente, en el Patinódromo del Estadio Nacional, se disputará el patinaje en velocidad y el Centro de Entrenamiento del Tenis y Deportes de Raqueta será precisamente para el tenis, el squash y el ráquetbol.

Además, podrá disfrutar de las competencias de ciclismo (BMX racing), tiro con arco y patinaje artístico. Con una vista hacia la Cordillera de Los Andes, el parque contempla uno de los principales centros de la práctica de ciclismo de Chile. 

Se trata del Velódromo de Peñalolén, lugar que contiene una pista privilegiada para el desarrollo de este deporte, siendo una de las estructuras de legado para los aficionados. Este lugar cuenta con estándares de nivel internacional y una alta modernidad. Su pista es techada e incluye una gradería para recibir a casi tres mil personas. También habrá un sector para el beach vóley.

FÚTBOL

Calendario de la Roja Masculina Santiago 2023 El equipo de Eduardo Berizzo comenzará todo el próximo lunes 23 de octubre en la ciudad de Viña del Mar. La Roja tendrá que ir hasta el estadio Sausalito para medirse ante su símil de México a las 20:00 horas. 

El segundo encuentro será ante Uruguay el jueves 26 de octubre en la ciudad de Valparaíso. El recinto que albergará este encuentro será el Elias Figueroa Brander a las 18:00 horas. En el rival estará Alan Saldivia, uno de los colocolinos que estará en los Panamericanos 2023.

El tercer partido, y último de esta fase de grupos, es ante República Dominicana en la Ciudad Jardín. Nuevamente el estadio Sausalito será protagonista, esta vez el 29 de octubre a las 18:00 horas. En caso de avanzar, las semifinales son el 1 de noviembre en ambos estadios: Sausalito de Viña de Mar y Elias Figueroa en Valparaíso. La final está programada para el 4 de noviembre a las 20:00 horas.

Calendario de la Roja Femenina Santiago 2023. Por otro lado está el equipo de Luis Mena, quienes también pelearán por una medalla en estos Santiago 2023. Todo comienza el domingo 22 de octubre a las 18:00 horas ante Paraguay, donde estará Dahiana Bogarín. El estadio donde se jugará es el Elias Figueroa de Valparaíso.

El segundo encuentro es ante México el 25 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Un partido clave para llegar con chances a clasificar a semifinales. Esto porque el tercer duelo es ante Jaimaica, selección mundialista y que es una de las grandes candidates a llevarse una medalla. El encuentro será el 28 de octubre a las 18:00 horas en Valparaíso. 

En caso de avanzar a semifinales, estas se jugarán el 31 de octubre en ambos estadios mencionados. Una eventual final se jugará en Viña del Mar el 3 de noviembre a las 20:00 horas.

Fuentes: https://www.infobae.com/deportes/2023/10/18/comienzan-los-juegos-panamericanos-de-santiago-de-chile-agenda-sedes-y-todo-lo-que-hay-que-saber/// https://dalealbo.cl/internacional/el-calendario-de-chile-para-los-panamericanos-2023-20231018-DLA-42599.html 

publicidad

spot_img
spot_img