OH! Santiago, el festival que enseña las memorias de la ciudad

Entre el 17 y 27 de agosto, y con una programación totalmente gratuita, el festival Open House Santiago (OH! Santiago) enseñará lugares con cultura, memorias y tradiciones de la capital de Chile y sus alrededores.

Centrado en las memorias de la región, y ofreciendo visitas guiadas, talleres y conservatorios, se realizará la sexta edición del festival Open House Santiago, el que por primera vez se desplegará por 52 comunas de la región Metropolitana.

OH! Santiago es un evento organizado por Fundación Aldea desde el 2017 y para esta 6ta edición 2023 las actividades estarán en colaboración con el Gobierno de Santiago. 

Según sus organizadores, OH! Santiago es una invitación a redescubrir nuestra ciudad, sus historias y personas, y también a observar y apreciar cómo ejemplos de gran valor arquitectónico, ingenieril, medioambiental y de diseño urbano contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía. Un festival que busca ser un espacio plural para reflexionar sobre los desafíos de la ciudad contemporánea. 

Open House Santiago es completamente gratuito y busca ser un espacio plural para reflexionar sobre los desafíos de la ciudad contemporánea.

Además, cabe destacar que, OH! Santiago es parte de una red  internacional de más de 50 ciudades del mundo en los 5 continentes agrupadas en la red Open House Worldwide. 

Para esta ocasión, el festival OH! Santiago 2023 llevará como temática central: La ciudad y sus memorias; enmarcado en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973. Su fin es reflexionar sobre el rol de la memoria y el olvido en la construcción de nuestros entornos y de la ciudadanía.

Fuente:  https://ohstgo.cl/

publicidad

spot_img
spot_img